• Search
pixel_trans.gif

Una nueva reforma educativa que garantice el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes iniciará su camino legislativo hoy, luego de que el presidente Andrés

1396

pixel_trans.gif

pixel_trans.gif
Creada el:

ATENTADO AL BOLCILLO DE LOS HABITANTES DE ZAPOTLAN

En los primeros días tras el arranque del sistema ruta-empresa el próximo viernes 30 de noviembre, el costo del pasaje en el transporte público se mantendrá en 6.50 pesos por persona; la tarifa aumentará gradualmente. Así lo confirmó Mario Alberto Jiménez Sánchez, director operativo de Transportes Cazev.

El precio del boleto irá incrementando a los 9 pesos hasta que cada ruta supere la evaluación del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco. Posteriormente, a finales de diciembre, se tiene contemplada la entrada de la tarifa autorizada de 9.50, siempre y cuando se concrete la certificación total de las 11 rutas.

Para conseguirlo, explicó Jiménez Sánchez, será necesario que cada autobús cumpla con la instalación y funcionamiento del sistema de prepago, cuente con cámaras de vigilancia, pantalla con información sobre las paradas y un altavoz, así como la garantía de que el vehículo tiene como máximo una antigüedad de 10 años.

En cuanto al método de pago, puntualizó que habrá tres formas: el primero es la tarifa exacta en efectivo, consistente en insertar las monedas con la cantidad precisa en las alcancías ubicadas en la puerta de ingreso al camión. El Director Operativo de Cazev informó que sólo durante la etapa de introducción los choferes auxiliarán a los usuarios proporcionándoles cambio para sus billetes o monedas.

Los beneficiarios del programa Bienevales podrán validar su tarjeta para realizar sus pagos con descuento.

La tercera vía es el prepago con la tarjeta InnovaCard. Jiménez Sánchez detalló que, al adquirirla, el usuario podrá recargarla con cantidades ilimitadas. Al abordar, deberán pasarla por las máquinas checadoras.

Las máquinas para la adquisición y recarga de estas tarjetas comenzarán a ser instaladas el lunes 26 de noviembre en cuatro puntos: Centro Histórico, CUSur, Plaza Zapotlán y en la ventanilla para Bienevales en la antigua Conasupo. También en las alcancías de los autobuses se podrá poner saldo, aunque únicamente con monedas.

Una vez desembolsado el precio del pasaje por cualquiera de las tres vías, los choferes se limitarán a entregar los boletos.

 “Se va a ahorrar mucho tiempo porque el conductor no se va a distraer cobrando y dando cambios; sólo les dará el boleto que le corresponda, normal o de descuento, y seguirá con su trabajo”, dijo Mario Alberto Jiménez.

Por otro lado, afirmó que la ruta-empresa estará abierta a escuchar peticiones de los ciudadanos relacionadas con la falta de cobertura de las rutas en algunos lugares, o mayor continuidad en ciertas calles. Aseguró que de ser factible la solicitud, la solución se dará con rapidez.

En cuanto a la posibilidad de trasbordar sin costo de rutas alimentadoras (camiones verdes) a rutas troncales (unidades rojas), Mario Alberto Jiménez reveló es un proyecto que se contempla para ser instrumentado a mediano plazo, pues todavía ni siquiera en Guadalajara es posible.

Cabe resaltar que, tal como se anticipaba la semana pasada, las rutas vigentes dejarán de funcionar.

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos: 2
  • Exelente articulo
  • 100.000 %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %