• Search
pixel_trans.gif

248

pixel_trans.gif

Creada el:

Los visitantes de Zona Maco, la exclusiva feria de arte, aseguran que molesta con la pieza de 20 mil dólares, entre gritos decidió romperla "intencionalmente" y luego darse a la fuga.

Avelina Lesper siempre ha sido controversial, se presenta como "critica de arte" cobijada por TV Milenio canal donde ofrece imágenes animadas las cuales recita con vos lenta como si estuviera siendo el locutor de la serie de radio Kaliman.

Pero la crítica de arte no había pasado de la opinión, e incluso de ir a exposiciones a enfrentar a los artistas y de llamar, cuando los medios se le acercaban a perdirle una postura, "impostores", "ridículos", "mostruosos" y "payasos" a aquellos que mostrraban piezas que consideraba no requerían de ningún talento para realizarlas y que para ella son "chistes visuales". 

Pero ahora, del dicho pasó al hecho, pues Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, acusó a la crítica de arte a través de su Twitter de destruir intencionalmente una obra y además intentó huir luego del incidente.

Avelina Lepser luego de destruir la obra de Gabriel Rico

En ferias de arte contemporáneo cualquier cosa puede ser arte, algo que la propia Avelina no ha dejado de criticar, y que ahora que ella en aparente estado de ebriedad rompió la pieza, los presentes creyeron que se trataba de un performance. 

Avelina Lepser causa daños y es escoltada por guardias de seguridad

Y es que luego del ruido de cristales rotos hubo conmoción, pero más allá de que pensaran que se trataba de un acto vandálico, los presentes creyeron que se trataba de un performance, algo típico en Zona Maco, pero todos cayeron en cuenta que no se trataba de eso cuando vieron a la crítica de arte hablando histerica escoltada por guardias de seguridad.

Nimble and sinester tricks de Gabriel Rico
Gabriel Rico. "Nimble and sinister tricks (To be preserved with put scandal and corruption" ("Trucos ágiles y siniestros (Para preservar sin escándalo y corrupción")

La pieza pertenece al artista Gabriel Rico, que además estuvo ya en la reconocida Bienal de Venecia, el encuentro de arte contemporáneo más importante del mundo. La obra además está valuada en 20 mil dólares. Avelina Lepser declaró no tener solvencia para pagar la obra destruida y no se disculpó.

"Nimble and sinister tricks (To be preserved with put scandal and corruption" ("Trucos ágiles y siniestros (Para preservar sin escándalo y corrupción"), es el nombre de la pieza, la cual está realizada con vidrio, latón y "otros objetos", según se lee en la ficha técnica de la pieza.

Una galerista que atestiguó el suceso declaró que personal de la Galería OMR afirma que Lésper llamo la atencion de los visitantes e hizo comentarios negativos hacia la obra de Rico previo a destruirla.

Grupo Milenio, medio para el cual colabora la crítica de arte reseñó así el paso de Avelina por Zona Maco: Al caminar por los pasillos de esta feria fundada por Zélika García, la crítica de arte reconoció que "es una gran oportunidad para ver obras de diferentes lugares del mundo y más que nada para confrontar qué de esos casos son simples procesos de transacción comercial y cuáles son arte, para así poder tener una discusión".

"Dice que en redes sociales la gente le preguntaba si acudiría a Zona Maco, y fue así como nació la idea de dar una visita guiada en este lugar. "Esta visita guiada fue algo muy individual, con todas esas personas que me escribieron. El resultado fue muy bueno, acudieron a la Feria y expresaron muchas inquietudes, querían saber dónde termina el arte y dónde empieza lo meramente comercial. Fue un momento donde les hablé y les mostré las diferentes formas de creación". 

Gabriel Rico¿Quién es Gabriel Rico?

Gabriel Rico nació en 1980, en Lagos de Moreno, México, y vive y trabaja en Guadalajara. Estudió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara. Rico es un escultor y artista de instalaciones que trabaja en la tradición de Arte Povera. Su práctica actual explora las relaciones entre la humanidad, la filosofía y el mundo natural.

Las exposiciones más recientes de Rico han tenido lugar en Arizona State University Art Museum, Tempe, Power Station, Dallas, Gyeonggi Creation Center, Ansan-do, South Korea y la Fundación CALOSA, Irapuato, México.

Gabriel Rico - Diciplene of Cave

Se ha expuesto en galerías tan importantes como la Perrotin en Nueva York, el Gyeonggi Creation Center en Ansan-do de Corea del Sur, o la Fundación Giorgio Cini en Venecia, Italia, que lo hace uno de los artistas contemporáneos mexicanos de mayor proyección en los últimos años.

#Tragedia en @ZonaMaco protagonizada por la pseudo y autoproclamada crítica de arte #AvelinaLésper. Tras su visita al espacio de @galeriaomr rompió la obra de #GabrielRico. Ni siquiera se disculpó y huyó.#Denunciemod
Por favor, #RT

ccp. @Carlos_Milenio pic.twitter.com/hhUvp0AYpL

— Alfonso Miranda M (@A_mirandam) February 9, 2020

Avelina Lepser autonominada critica  de arte

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos:
  • Exelente articulo
  • %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %