Noticias y articulos sobre ciencia, tecnologia y gadgets


Un nuevo video muestra al robot humanoide más avanzado del mundo corriendo alegremente por los campos y saltando sobre los registros. Es una hazaña notable de la ingeniería. Muchos estan alarmados pero no hay motivo, todavía hay algunas limitaciones importantes.

El nuevo hardware es demasiado débil para hacer mucho trabajo real, pero ofrece una fuerte señal de que la tecnología se acerca cada vez más a las aplicaciones del mundo real. "Estamos [moviendo] la computación cuántica desde el espacio académico al espacio semiconductor", dice Jim Clarke, director de hardware cuántico en Intel.

No toda la información que se roba u obtiene en internet tiene que ver con tu cuenta en el banco. Los datos y la información se mercantiliza y puede influir en tu comportamiento. Aquí te damos una serie de ideas para que puedas decidir aquello que compartes.

Facebook pierde en pocas horas, billones de dolares debido a los escándalos sobre el mal manejo de datos privados de millones de usuarios. 5 días después de que el escándalo fue revelado, el joven billonario decide dar por primera vez un comunicado al respecto.

La dosificación de medicamentos a los tejidos cancerosos es uno de los problemas médicos más urgentes de nuestro tiempo. Los problemas con la administración de medicamentos son muchos. Estos productos químicos a menudo se diluyen en fluidos corporales o son absorbidos por otros órganos. E incluso cuando alcanzan su objetivo, no siempre pueden penetrar el tejido canceroso con facilidad. Por lo tanto, se necesita urgentemente una mejor forma de administrar medicamentos que superen estos problemas.

Esta semana, Google presentó Bristlecone, un nuevo chip de computación cuántica con 72 bits cuánticos o qubits, las unidades fundamentales de computación en una máquina cuántica. Como lo muestran nuestro contador de qubits y línea de tiempo, el poseedor del registro anterior es un mero procesador de 50 qubits anunciado por IBM el año pasado.

Estudiantes de secundaria del colegio SuBiré trabajan en el diseño de un vehículo eléctrico llamado "Subici", cuyo motor se recarga con paneles solares y el pedaleo de los pasajeros. El objetivo es que en uno o dos años este prototipo, entre bici y camión, reemplace al menos a la mitad de los 17 autobuses que la institución utiliza para llevar a los menores de sus casas a la escuela ubicada en Zapopan.