• Search
pixel_trans.gif

787

pixel_trans.gif

pixel_trans.gif
Creada el:

Mas de 100 comerciantes se encuentran manifestándose en la presidenta de Sayula, el alcalde Daniel Carrión anda escondido.

 

Daniel Carrión, ex-porro estudiantil y alcalde impuesto por los caciques de la ultra derecha en Sayula pretende destruir una tradición mas, nada menos que el mercado mas antiguo de la región, el tradicional Mercado del Ramos.

 

El mercado del Ramos, con mas de 6000 años de antigüedad, es el mas antiguo de todo el sur de Jalisco. Desde hace miles de años los comerciantes de toda la región vienen a presentar todo tipo de artesanías, desde jaritos y cazuelas de barro, hasta guitarras de Paracho así como todo tipo de artesanía de originaria de varios estados de la república.

Sin embargo, al parecer por ordenes de el cacique Fernando Valencia y el regidor Martín Fajardo quienes tienen sus propiedades a escasos metros de el milenario mercado y quienes se encuentran molestos con las artesanías indígenas porque ellos son “güeritos españoles” y no se quieren rebajar. Uno de los juniors de las “respetables familias” mencionadas incluso llego a decir “Todo lo quieren en charola de plata”. Cabe mencionar que el junior nunca ha trabajado en su vida.

“Queremos trabajar, que salga, que salga, que salga, no puedes decidir por el pueblo”

-El alcalde no tiene palabra, -no nos iremos hasta que o nos reciba, -Sal Daniel no seas cobarde danos la cara, en 10 minutos cortamos la vialidad, gritan los manifestantes en medio de el sol, policías armados resguardan la entrada de la presidencia municipal y ningún funcionario publico quiere dar la cara.

Los manifestantes comentan que desde hace semanas Daniel Carrión no ha querido atenderlos, que cuando se lo encuentran en la calle se comporta de manera déspota y los reta con palabras como “hagan lo que quieran”.

Los comerciantes dicen que quieren dialogar. Pero el alcalde (ex-porro estudiantil de 24 años sin ninguna experiencia laboral) parece no querer entender escondiéndose detrás de la policía armada con pistolas automáticas y ametralladoras. Esto mientras que en los barrios marginados la venta de drogas y alcohol ilegal esta a todo lo que da.

Daniel Carrión quiere mover todo el Mercado del Ramos a los terrenos de el Tianguis de la Diagonal, propiedad de las familias Rivas, González, Fajardo y Larios, quienes en compañía de algunos especuladores inmobiliarios han desviado mas de 300 millones de pesos para aumentar la plusvalía de los terrenos contaminados con desechos de agroquimicos.

No vamos a permitir que nos muevan, tenemos miles de años aquí y un porrito estudiantil con braquets no va a movernos. Si no sale, vamos a tapar la circulación.

Aproximadamente a las 12am el Secretario del Ayuntamiento Nolazco salio a decir que el alcalde se encontraba en la ciudad de Mexico desde hace varios días, sin embargo los comerciantes le reprocharon que lo vieron cortarse el pelo el dia anterior y que era mentira que estaba fuera.

“Ustedes son trabajadores del pueblo, tienen que respetar al pueblo”

El Secretario del Ayuntamiento Nolasco dice que harán el cambio para evitar los plásticos, pero que se respetaran las artesanías, sin embargo, el hecho de prohibir los productos de plástico no implica que se tenga que mover todo el mercado milenario de El Ramos a la orilla en los terrenos de los caciques.

Luego de un breve discurso, Nolasco se metió a la presidencia y los policías armados volvieron a cerrar el paso. A esto los ciudadanos decidieron cerrar el paso.

 

 

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos:
  • Exelente articulo
  • %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %