• Search
pixel_trans.gif

¿de dónde viene la palabra amante? ¿qué es un amante? ¿por qué hay infidelidades?

92

pixel_trans.gif

pixel_trans.gif
Creada el:

Los españoles y los ingleses justifican el genocidio y la explotación humana más grande de la historia con la Biblia en la mano.

Durante el período de la esclavitud estadounidense, ¿cómo lograron los esclavistas equilibrar sus creencias religiosas con los crueles hechos de la "institución peculiar"? Como se muestra en los siguientes pasajes, adaptados del nuevo libro de Noel Rae, The Great Stain, que usa relatos de primera mano para contar la historia de la esclavitud en Estados Unidos, para algunos de ellos la racionalización estaba allí en la Biblia.

De los más de tres cuartos de millón de palabras en la Biblia, los dueños de esclavos cristianos -y, si se les preguntó, la mayoría de los dueños de esclavos se hubieran definido como cristianos- tenían dos textos favoritos, uno del comienzo del Antiguo Testamento y el otro del fin del Nuevo Testamento En las palabras de la Biblia King James, que era la versión entonces actual, estos fueron, primero, Génesis IX, 18-27:

"Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. Estos son los tres hijos de Noé: y de ellos era el mundo entero enmascarado. Y Noé comenzó a labrar, y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó; y él fue descubierto dentro de su tienda. Y Ham, el padre de Canaán, vio la desnudez de su padre y le dijo a sus dos hermanos que no estaban. Y Sem y Jafet tomaron una ropa, y la pusieron sobre sus hombros, y se fueron hacia atrás, y cubrieron la desnudez de su padre; y sus caras estaban hacia atrás, y no vieron la desnudez de su padre. Y Noé despertó de su vino, y sabía lo que su hijo menor le había hecho. Y él dijo: Maldito sea Canaán; un siervo de los siervos será con sus hermanos. Y él dijo: Bendito sea el Señor Dios de Sem; y Canaán será su siervo. Dios agrandará a Jafet, y él morará en las tiendas de Sem; y Canaán será su siervo. Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años ".

A pesar de algunos problemas con esta historia, ¿qué tuvo de terrible ver a Noah borracho? ¿Por qué maldecir a Canaán en lugar de Ham? ¿Cuánto tiempo duró la servidumbre? ¿Seguramente Ham habría sido del mismo color que sus hermanos? Eventualmente se convirtió en el texto fundamental para aquellos que querían justificar la esclavitud por motivos bíblicos. En su versión popular reducida, conocida como "La maldición del jamón", Canaan fue abandonada de la historia, Ham se hizo negro, y sus descendientes se hicieron africanos.

El otro favorito vino de la Epístola del apóstol Pablo a los Efesios, VI, 5-7: "Siervos, obedeced a los que son vuestros amos según la carne, con temor y temblor, en la sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no con el servicio de la vista, como hombres complacientes; sino como los siervos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios desde el corazón; con buena voluntad haciendo servicio, como al Señor, y no a los hombres: sabiendo que cualquier cosa buena que un hombre haga, lo mismo recibirá del Señor, ya sea que sea esclavo o libre ". (Pablo se repitió, casi palabra por palabra, en el tercer capítulo de su Epístola a los Colosenses.)

El resto del Antiguo Testamento a menudo fue minado por los polemistas a favor de la esclavitud por ejemplos que demostraban que la esclavitud era común entre los israelitas. El Nuevo Testamento fue ignorado en gran parte, excepto en el sentido negativo de señalar que en ninguna parte Jesús condenó la esclavitud, aunque a menudo se citaba la historia de Filemón, el fugitivo que san Pablo le devolvió a su maestro. También se aceptaba generalmente que la palabra latina servus, generalmente traducida como sirviente, realmente significaba esclavo.

***

Incluso los abusos aparentes, cuando se los mira con la luz adecuada, funcionaron de la mejor manera, en palabras del obispo William Meade de Virginia. Supongamos, por ejemplo, que has sido castigado por algo que no hiciste, "¿no es posible que hayas hecho alguna otra cosa mala que nunca se descubrió y que Dios Todopoderoso, que te vio haciéndolo, no te dejara escapar? sin castigo de una vez u otra? ¿Y no deberías, en tal caso, darle gloria a Él, y estar agradecido de que Él prefiera castigarte en esta vida por tu maldad que destruir tus almas por ella en la próxima vida? Pero supongamos que incluso este no era el caso, un caso difícil de imaginar, y que de ninguna manera, conocido o desconocido, merecía la corrección que sufrió; hay un gran consuelo en él, que si lo soportas pacientemente y dejas tu causa en las manos de Dios, Él te recompensará por ello en el cielo, y el castigo que sufras injustamente aquí se convertirá en tu gran gloria en el más allá. "

El obispo Stephen Elliott, de Georgia, también sabía cómo mirar el lado positivo. Los críticos de la esclavitud deberían "considerar si, por su interferencia con esta institución, no pueden controlar e impedir un trabajo que es manifiestamente providencial". Durante casi cien años, las iglesias inglesa y estadounidense se han esforzado por civilizar y cristianizar el oeste de África, y ¿con qué resultado? Alrededor de Sierra Leona, y en los alrededores de Cabo Palmas, algunos nativos se han hecho cristianos, y algunas naciones han sido parcialmente civilizadas; pero ¡qué cantidad tan pequeña en comparación con los miles, es más, puedo decir que millones, que han aprendido el camino al Cielo y que han sido llevados a conocer a su Salvador a través de los medios de la esclavitud africana! En este momento hay de tres a cuatro millones de africanos, educando para la tierra y para el cielo en los Estados meridionales tan vilipendiados, aprendiendo las mejores lecciones para un pueblo semibárbaro, lecciones de autocontrol, obediencia y perseverancia. , de adaptación de los medios a los fines; aprendiendo, sobre todo, dónde radica su debilidad y cómo pueden adquirir fuerza para la batalla de la vida. Estas consideraciones me satisfacen con su condición y me aseguran que es la mejor relación que, por el momento, pueden ocupar ".

Al revisar el trabajo de las iglesias blancas, Frederick Douglass dijo lo siguiente: "Entre el cristianismo de esta tierra y el cristianismo de Cristo, reconozco la diferencia más amplia posible, tan amplia que para recibirla como buena, pura y santa, es necesario rechazar al otro como malo, corrupto y perverso. Ser el amigo de uno es necesariamente enemigo de otro. Me encanta el cristianismo puro, pacífico e imparcial de Cristo; Por lo tanto, odio el cristianismo corrupto, esclavista, azotador de mujeres, saqueador de cuna, parcial e hipócrita de esta tierra. De hecho, no veo ninguna razón más que la más engañosa para llamar a la religión de esta tierra cristianismo ... "
Overlook Press

Adaptado de The Great Stain: Witnessing American Slavery, de Noel Rae. Copyright © 2018 por Noel Rae. Reimpreso por acuerdo con The Overlook Press, Peter Mayer Publishers, Inc.

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    CONTENT_RATE_THIS1
    CONTENT_RATE_THIS2
Usuarios anonimos:
  • Exelente articulo
  • %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %