Noticias y articulos sobre cultura, artes y entretenimiento


Aki Onda es un músico electrónico, compositor y artista visual. Es particularmente conocido por su proyecto Cassette Memories, obras compiladas a partir de un "diario de sonido" de grabaciones de campo recopiladas por Onda en un lapso de dos décadas.

Pendulum es un grupo australiano / británico de Drum&Bass y rock electrónico fundado en 2002. Péndulo originalmente formado en la ciudad de Perth, Australia Occidental por Rob Swire, Gareth McGrillen, y Paul "El Hornet" Harding. La banda se expandió posteriormente para incluir a miembros, Ben Mount, Peredur ap Gwynedd y KJ Sawka. Los miembros Swire y McGrillen también formaron el dúo de la casa del electro Knife Party. El grupo es notable por su sonido distintivo, mezclando hard rock con música electrónica y cubriendo una amplia gama de géneros.

Butcher Babies es una banda de heavy metal estadounidense de Los Angeles, California. Las frontales Heidi Shepherd y Carla Harvey, el guitarrista Henry Flury (Amen), el bajista Jason Klein y el baterista Chase Brickenden forman la banda. Su álbum debut, Goliath, fue lanzado el 9 de julio de 2013 a través de Century Media Records. Vendió 3,300 copias en los Estados Unidos durante su primera semana de lanzamiento y se ubicó en el tercer lugar en el Billboard Heatseeker y el No. 112 en el Billboard 200.

Si bien no se tiene prueba ni certeza de que se hubiesen realizado mapas en la gran Tenochtitlán, con anterioridad a la conquista, sí se tiene registro de algunos que fueron creados por mexicas, pero por mandato de los españoles, o porque se vieron obligados a realizarlos para disputas territoriales. Por ello es que se considera que los mapas son un instrumento cartográfico esencialmente europeo, y que las versiones de nuestro territorio también lo son.

Son ya 49 años y México no lo olvida, -sigue siendo el mismo gobierno-, el actual presidente del mismo partido político que los organizadores de la matanza, -nos matan estudiantes y nadie hace o dice nada, nos siguen faltando 43- aclama el pueblo mexicano. 

El día de ayer Tecalitlán se vistió de alegría en su 1° día del 2° Festival de Tecalitlán los Sones, arrancaron con un tradicional desfile inaugural, donde se engalanaron las calles del municipio con sus riquezas culturales: la charrería y el mariachi, encabezado por la bellísima actriz Alexya Larios quien es embajadora del 2° festival.