Noticias y articulos sobre cultura, artes y entretenimiento


En casa nos encanta desayunar tacos de barbacoa, hay les va como la preparo yo 3 Kg Carne de Suadero de res 3 Chiles anchos remojados en agua caliente 6 Pimienta gorda 1 Cucharadita jengibre seco 8 Clavos de olor, la cabezita 3 Cdas Norwsuiza 1 Cucharadita Tomillo 1 Cucharadita Comino 3 Cucharadas Vinagre al gusto yo uso de manzana 4 Dientes ajo 3 Hojas Laurel 1/3 de Cebolla 2 K Tortillas calientes Aceite el necesario Al gusto Sal

El Camino Real de Colima fue por casi 300 años la principal vía de comunicación desde Manzanillo hasta Guadalajara. Su creación data de miles de años antes de cristo, pero fue en el año 1650 cuando el antiguo camino indígena ya existente fue ampliado por órdenes del virrey para dar paso a las carretas, carruajes y diligencias. De esta manera se iniciaron los genoicidios de indigenas por parte de españoles para apoderarse de las comarcas de Sayula, Zapotlán y Colima.

Esta receta de mole negro de huitlacoche ha sido un gran hallazgo culinario. Entre todos los viajes de investigación que he realizado a lo largo de las tres últimas décadas por todo México, no he encontrado la utilización del huitlacoche seco mas que en el estado de Tlaxcala, lo cual parece ser una costumbre endémica.