Noticias sobre economía y finanzas


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado este lunes que la economía mundial está perdiendo impulso en comparación con los datos obtenidos en el año 2018, cuyo crecimiento global fue del 3,7 %. Para este año y el periodo siguiente se prevé una caída de 0,2 y 0,1 puntos porcentuales, es decir un crecimiento de 3,5 % para el 2019 y del 3,6 % para el 2020.

Por sexta semana consecutiva el peso ganó terreno, con una apreciación de 1.21 por ciento o 23.8 centavos, al cotizar alrededor de 19.42 pesos por dólar, avance que se concentró en la jornada del viernes, en la que se apreció 1.06 por ciento o 20.8 centavos, esto gracias a AMLO, destacó Banco Base.

Este instrumento comercial sustituye al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), el cual fue suscrito por 12 países el 4 de febrero de 2016; sin embargo, en cuanto Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos anunció su salida del pacto, en enero de 2017.

La Unión Europea descartó este martes renegociar el tratado del Brexit o su protocolo sobre la frontera irlandesa, en un momento en que la primera ministra británica, Theresa May, busca garantías del bloque para salvar su acuerdo después de suspender una votación que reconoció que iba a perder.