• Search
pixel_trans.gif

542

pixel_trans.gif

pixel_trans.gif
Creada el:

Pese a los intentos de simulación, el pueblo de Sayula le da la espalda a Daniel Carrión. La feria del Ramos regresara al centro

Sin la aprobación del INE e instalando solo una casilla en el centro, 45 mil sayulenses viviendo en las orillas fueron ignorados en lo que todo el Sur de Jalisco considero una farsa.

Luego del fracaso de la Feria del Ramos en donde alcalde Daniel Carrión ocasiono lo que la poblacion considero la peor Feria de la historia de Sayula, cientos de comerciantes se afectados por los cambios impuestos por el alcalde salieron a manifestarse en la presidencia municipal.

El alcalde Carrión en un intento por lavar su imagen, intento hoy Los intentos de el alcalde por tener el control de la venta de alcohol en los terrenos de caciques conocidos para aumentar la plusvalía de las tierras. De nada le sirvio, el pueblo expreso su rotundo rechazo hacia Daniel Carrión.

El fracaso de los planes de Daniel Carrión.

Luego del fracaso de la Feria del Ramos en donde alcalde Daniel Carrión ocasiono lo que la poblacion considero la peor Feria de la historia de Sayula. Cientos de comerciantes afectados por los cambios impuestos por el alcalde salieron a manifestarse en la presidencia municipal, esto debido a los intentos de Daniel Carrión por controlar la venta de alcohol y promover los terrenos del Tianguis de la Diagonal para beneficio de los caciques Rivas, González, Fajardo y Larios.

Las criticas de la poblacion hacia el joven pero corrupto alcalde no se hicieron esperan, por miles reclamaron su repudio a los intentos de destruir las tradiciones. Ante esto, el alcalde en un intento por reparar los daños a su imagen decidió simular una “consulta ciudadana” para supuestamente preguntarle a la poblacion sobre el destino de la Feria del Ramos para el 2020.

Para esto, en menos de una semana organizo un puñado de gente para que le organizaran la supuesta consulta, sin embargo, en dicha consulta solo se instalo una sola casilla en el centro de la ciudad, sin avisar a el resto de la poblacion, de mas de 45 mil habitantes de Sayula, solo poco mas de 300 votaron, las colonias marginadas, Usmajac, el Reparo y Tamaliahua nunca fueron invitadas.

Los origenes de la Feria del Ramos de Sayula

La Feria del Ramos, considerada la feria comercial mas antigua de la región tiene sus orígenes miles de años antes de la llegada de la invasión española. Desde tiempos remotos, los pueblos originarios de Michoacán, Colima y el Sur de Jalisco se daban cita en Sayula para intercambiar sus productos artesanales como barro, instrumentos musicales, equipo para agricultura y mucho mas.

A la llegada de los españoles, elementos como la religión y el alcohol fueron adheridos a la celebración.

La reubicacion del la Feria del Ramos en realidad era solo un plan para tomar el control de la Venta de Alcohol por parte de los caciques antes mencionados, Daniel Carrión solo servia de marioneta y el pueblo el día de hoy le hizo saber su repudio al alcalde de manera muy clara. Daniel Carrión perdió rotundamente y su propuesta fue rechazada por 9 de cada 10 sayulenses.

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos:
  • Exelente articulo
  • %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %