• Search
pixel_trans.gif

43

pixel_trans.gif

pixel_trans.gif
Creada el:

La periodista Anabel Hernández aseguró que el expresidente Felipe Calderón sí sabía de los negocios de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa.

En entrevista con Julio Astillero, la periodista Anabel Hernández reveló que el expresidente de México, Felipe Calderón, sí sabía sobre los nexos del ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, con el narcotráfico.

Aseguró que "tiene pruebas", pues en una carta que recibió en 2012 de Edgar Valdéz Villarreal  "La Barbie", se le notifica un supuesto soborno recibido por García Luna, además de señalar que Calderón Hinojosa encabezaba reuniones con narcotraficantes.

En una carta describe no sólo los millonarios sobornos que recibían Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Ramón Pequeño y una larga lista, sino que incluso señala que el propio Calderón Hinojosa, Presidente de la República, era el "que encabezaba reuniones de narcos".

La periodista afirmó que por años se dedicó a investigar al ex secretario de seguridad, y destacó que la evidencia que ella presenta es la misma que usa el gobierno de EU el jucio.

La información que les comparto, expuso Hernández, “es información que tengo de primera mano, tan cierta como la información cierta que estuve publicando durante muchos años durante el sexenio de Felipe Calderón; información que nunca se convirtió en una averiguación previa respecto a estas acusaciones, que no eran acusaciones de una periodista, eran señalamientos que venían directamente de narcotraficantes".​

“Y la información que yo tengo absolutamente corroborada, directamente corroborada, es que el señor Felipe Calderón sí supo; sí hubo alguien de su Gabinete que le advirtió directamente que narcotraficantes que estaban extraditados en Estados Unidos o que estaban siendo detenidos en México durante su Gobierno, estaban señalando con mucho detalle las relaciones que el señor Genaro García Luna con ‘El Chapo’ Joaquín Guzmán Loera, con ‘El Mayo’ Zambada, Ismael Zambada García, con el Cártel de Sinaloa, a lo que el Presidente de la República prefirió no hacer nada”, afirmó.

“Yo recuerdo también otra de las investigaciones que estoy acumulando, porque la verdad yo sigo investigando todas las relaciones del Cártel de Sinaloa con el Gobierno de Vicente Fox, con Calderón, con el Gobierno Enrique Peña Nieto y las que pueda existir en este momento, porque por desgracia es una organización criminal muy potente, que ha crecido gracias a la complicidad de diferentes gobiernos, no sólo el de Felipe Calderón, sino de diferentes gobiernos, pero estamos hablando ahorita de Felipe Calderón, es que cuando hubo este incidente en Tres Marías, cuando hubo este ataque de policías federales, un ataque armado contra dos vehículos diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos, hubo una reunión entre el Presidente de la República –había otras personas de su Gabinete– y altos funcionarios del Gobierno americano”, dijo.

Cuando el Presidente empezó a explicar “literalmente mentiras” sobre lo que había pasado ese día, narró la periodista, los funcionarios estadounidenses se levantaron de la mesa y lo dejaron con la palabra en la boca, “porque era ya tan cínico lo que había hecho la Policía Federal en contra de los funcionarios americanos, y tan abierta la defensa sin razón y sin elementos del Presidente de la República a su Secretario de Seguridad Pública que, bueno, esta reunión terminó muy mal”.

Zambada Niebla, el otro testigo

Incluso, la periodista declaró que Vicente Zambada Niebla, el hijo de “El Mayo Zambada” fue testigo de cómo Felipe Calderón le pidió un favor a su padre, lo que confirmaría que el expresidente sí estuvo ligado con narcos.

Además expuso que por años se dedicó a investigar a García Luna y destacó que es la misma evidencia que el gobierno de EU tiene en contra del ex secretario de seguridad.

“Desde el año 2006 he investigado al señor Genaro García Luna, sus vínculos con el Cártel de Sinaloa”, refirió.

Sobre la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que la entrevista que dio a Proceso, es solo una mínima parte de lo que ella sabe.

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos:
  • Exelente articulo
  • %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %