• Search
pixel_trans.gif

16

pixel_trans.gif
dM7xJ7XfMI0
xEIpzBPUjEo

pixel_trans.gif
Creada el:

Fue tan sólo hace unos días en los que Guillermo Del Toro celebraba haber ganado un Golden Globe por su película “The Shape of Water”, asegurando que había esperado “25 años para ese momento”. Sin embargo, las cosas se han vuelto un poco amargas para el director, pues recientemente han sido revelados detalles de su film, que tienen una gran similitud a un cortometraje del 2015 llamado “The Space Between Us”.

El cineasta actualmente se encuentra en una tormenta de acusaciones, luego de que múltiples usuarios de redes sociales, descubrieran la existencia del cortometraje con el que su película está siendo comparada. El mismo, es un corto estudiantil holandés, dirigido y escrito por Marc S. Nollkaemper , el cual se publicó en 2015. Para corroborar esto, el diseñador de “The Space Between US”, Didier Konings se encargó de acusar al director mexicano, asegurando que el trabajo realizado junto con sus compañeros de clases, como requisito para poder graduarse de una escuela de cine en Holanda, posee exactamente la misma premisa de la galardonada cinta.
Konings, dio a conocer su descontento mediante Facebook en julio del 2017, argumentando “Hoy Del Toro reveló el tráiler de su nuevo film “The shape of water” y pareciera que su película tiene muchas similitudes con nuestro film de graduación “The space between Us“. No sólo en la historia, sino también visualmente parece estar inspirado por nuestro cortometraje del 2015.” Añadiendo posteriormente los links de youtube para comparar ambos trabajos.

Pero, ¿en qué se parecen dichos proyectos? Para empezar, ambos cuentan con una protagonista tímida que trabaja en el área de limpieza de un laboratorio secreto. También destaca el hecho de que ambas sientan atracción por una extraña criatura acuática, a la cual desean salvar de sus potenciales agresores. Asimismo, el primer contacto proviene de la protagonista, quien mantiene sus ojos puestos en la mano del extraño ser. Aquí puedes realizar una comparación entre el cortometraje y trailer de la película.

A pesar de esto, muchos de los seguidores Guillermo Del Toro, lo han defendido argumentando su posición, en un tweet emitido por el director, en el que manifestaba que “La Forma del agua” nació en el 2011 mientras desayunaba con el escritor Daniel D. Kraus. Además, algunos fanáticos establecen que no se le puede considerar plagio a su obra, debido a que “The Shape of Water” inició su rodaje en el 2014, cuando el director tuvo que dejar la secuela de “Titanes del Pacífico” para enfocarse de lleno en su nuevo proyecto.

Del Toro aún no ha dado declaraciones sobre esta situación, la cual de forma indirecta podría afectar sus posibles nominaciones al Oscar. Pero si algo es cierto, es que la similitud en la trama principal de ambos trabajos es innegable. ¿Tú que piensas? ¿consideras que haya sido un robo de ideas o simplemente coincidencia?, haznos saber tu opinión en los comentarios.

con informacion de:
https://traslacamara.com/guillermo-del-toro-acusado-plagio-the-shape-of-water/

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos: 1
  • Exelente articulo
  • %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • 100.000 %