• Search
pixel_trans.gif

290

pixel_trans.gif

pixel_trans.gif
Creada el:

Impensable pero ocurrió, Andrés Manuel López Obrador de frente le entró al toro, tocar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los que durante años fueron autistas, los que le dieron la espalda al pueblo de México. El anatocismo, las afores, el gasolinazo, todo a favor de los grandes capitales y del gobierno, nada en favor del pueblo.

Hoy la SCJN está herida de muerte, no cuenta con el respaldo del pueblo, el Presidente lo sabe y detonó el tema para la gran mayoría de la población. Sus sueldos onerosos son atípicos en un país con un salario mínimo, de miseria; a eso le aunamos que los jueces y magistrados no levantaron la voz y su sumisión a adorar al “borrego de oro”. Los 11 ministros de la Suprema Corte los llevó a quedar en fuego cruzado hoy no les creen que sean independientes -son lo mismo, los protegen, los ayudan, reciben líneas, los que litigamos sabemos de esto-.

El amparo vs el gasolinazo desde la SCJN se dio la línea para que se cayeran todas las demandas. El Senado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al promover la acción de inconstitucionalidad, no están defendiendo la Carta Magna, la gente la está leyendo como la defensa del salario de los que ganan más y preguntan: ¿por qué no pararon el gasolinazo o los altos impuestos? Sí se puede, pero no quisieron.

El encono popular es porque sirven a los que más tienen no al pueblo. La CNDH fue omisa en defender al pueblo de la gasolina y de los impuestos. Nadie defiende a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está herida de muerte. Ante el clamor popular deben irse por la puerta de atrás, ya pasó en la época de Ernesto Zedillo… los liquidaron. Es la hora del Poder Judicial de la Federación (PJF), deben renovarse.
La independencia del poder judicial real sin que la Suprema Corte de Justicia de la Nación o el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) les de línea… Es la oportunidad de levantar la voz.

Están así por no pintar su raya de los 11 ministros -salieron demasiado tarde-, sea el resultado que sea, esta guerra López Obrador la ganará. Las nuevas contrataciones serán bajo la nueva reforma y los que se queden en el PJF no serán bien vistos por la población. Está Suprema Corte no tiene calidad moral, le dio la espalda al pueblo de México y hoy el pueblo les paga con la misma moneda… ¡los dejó solos!

Deben saber leer a Andrés Manuel, él va con el pueblo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación va contra la marea… quedó sola. En su mundo de autismo le apostó a servir al gobierno, la máxima de Ario de Rosales que está en todos los tribunales se las cobra hoy.

“Todo aquel que se queje tenga un tribunal que lo ampare y proteja ante el arbitrario”

La SCJN se olvidó de ese lema y hoy están solos, la justicia del pueblo les llegó a “los intocables”. Les permitió a los Presidentes en turno ministros “a modo”, ésa fue su perdición, no ser el fiel de la balanza. El reclamo es unánime, que se vayan todos los ministros, y los que lleguen entiendan que sirven a la justicia no al gobierno, que sean imparciales y que velen por la justicia no por sus interés.

Esa es la lección que el pueblo de México les cobró, hoy por hoy la justicia ni es pronta ni es expedita. Bienvenida la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Cuarta Transformación. Somos siervos de la ley para poder ser libres, están para defendernos ante el arbitrario y eso sencillamente… se les olvidó.

Por Jose Salatiel Roldan Serna

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos: 2
  • Exelente articulo
  • 50.000 %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • 50.000 %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %