• Search
pixel_trans.gif

62

pixel_trans.gif

pixel_trans.gif
Creada el:

Se negó a donar 50% de su oro para los damnificados y se negó a dejar de recibir diezmos y limosnas que podrían ser utilizados para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

En una entrevista organizada por Acontecer con el sacerdote José Sánchez, jefe de la parroquia de la inmaculada de Sayula, Jalisco, este se negó rotundamente a dejar de recibir diezmos y limosnas.

La entrevista fue efectuada vía telefónica el día 22 de Septiembre del 2017.

A: Buenas tardes señor Sánchez, muchas gracias por aceptar nuestra entrevista.

Sánchez: Para servirles, ¿en qué les puedo ayudar.?

A: Estamos haciendo una encuesta en diversas parroquias e iglesias de México y quisiéramos saber su opinión, como sabrá, los sismos del 7 y 19 de Septiembre han devastado el centro sur de la república y tenemos a miles de damnificados sin casa y con hambre.

Sánchez: En efecto, Dios los bendiga a todos.

A: ¿Cree usted que la iglesia debería de donar 50% de el oro que tiene para los damnificados?

El sacerdote cristero Jose Sanchez de Sayula se opone a donar las limosnas a los damnificadosEl jefe de la parroquia de la inmaculada de Sayula, Jal. Jose Sanchez que se opone a que la poblacion ayude directamente a los damnificados de el sismo.
"Yo no trabajo en las Berries ni en las ladrilleras porque soy sacerdote. No vamos a dejar de recibir limosnas y creo que es imposible que la iglesia done 50% de el oro de los mexicanos para los damnificados"

Sánchez: Sería una buena idea, pero es prácticamente imposible, se tendría que proponer ante los obispos y cardenales y hay mucha burocracia, tal proceso podría durar años.

A: Bueno, una alternativa podría ser que la iglesia deje de recibir limosnas y diezmos por 5 años hasta que a todos y cada uno de los damnificados les sea reparadas sus humildes viviendas. ¿Qué opina sobre esto?

Sánchez: Suena bien, pero ¿de dónde vamos a comer nosotros?

A: Podría ir a trabajar a las berries, o a alguna ladrillera. Siempre tienen trabajos.

Sánchez: Jajaja, claro que podría trabajar como todos los demás, pero ¿ y quién se hace cargo de la parroquia mientras yo trabajo?

A: Muchos trabajan y estudian, miles de amas de casa trabajan en el campo de día y de noche cuidan a sus hijos y les ayudan a hacer su tarea por ejemplo.

Sánchez: Si, pero dar misa no es lo mismo. Los domingos por ejemplo tenemos una misa en la mañana y otra por la tarde.

A: Podría trabajar entre semana y los domingos dedicarlos a Dios, como todos los demás.

Sánchez: Ademas de que casi no recibimos dinero, solo cobramos 100.- pesos por casamiento y la gente ya casi no se casa. De hecho, también pagamos impuestos. 16%. El año pasado pagamos como 500.- pesos de impuestos.

A: ¿Cuánto recibe usted y la iglesia al mes, cuantas entradas tiene?

Sánchez: Uuuuy re poquito, hay meses que más, hay meses que menos, en Agosto y Septiembre recibimos como 600 pesos.

A: ¿Y qué tal si usted mismo se hiciera de comer y se lavara su propia ropa? así no tendría que pagarle a su cocinera con el dinero de las limosnas al pueblo y el pueblo podría donar ese dinero directamente a los damnificados.

Sánchez: Pero la gente dona donde quiere, si quiere donar a la iglesia esta bien porque nosotros se los damos sus donaciones a CARITAS, que es una organización que se encarga de hacer colectas de ese tipo.

A: Bueno, Caritas es conocida por sus colectas y sus donaciones, pero también por sus malos manejos en los países del 3er mundo. 80% de las entradas de dinero las destinan para gastos internos y solo menos del 20% termina en realidad entre los damnificados ¿No cree usted que la iglesia debería esta vez de abstenerse y simplemente pedirle a la población que done su dinero directamente a los damnificados? ¿Para que los intermediarios?

Sánchez: La población es libre de donar a la iglesia, no veo porque tenga que decirles que ya no lo hagan.

A: Para que lo donen directamente a los damnificados?

Sánchez: Pero si también podemos recibir donaciones, no veo porque no lo hagamos. Por eso el domingo les diré a los fieles que donen donde quieran pero que si quieren donar a la iglesia, Dios se los va a agradecer.

A: ¿Entonces usted se opone a que los “fieles” donen directamente a los damnificados?

Sánchez: La gente es libre de hacer lo que quiera, pero si quiere donar a la iglesia Dios se los agradecerá.

A: ¿Pero no seria mejor que usted dijera en misa que donen directamente a los damnificados para evitar intermediarios que se quedan con 80% del monto acumulado?

Sánchez: No voy a decirle nunca eso a la gente. La gente es libre de darnos su dinero si así lo quiere. Y si la gente quiere darnos su dinero que así sea. Caritas tiene gastos para pagarle a sus empleados que están por todo el mundo.

A: Muchas gracias señor Sánchez por su preciado tiempo. Ha sido un placer, que tenga usted un excelente día.


Ante la rotunda negativa de el señor cura José Sánchez de donar la mitad del oro de la iglesia y de pedirle a los fieles dejar de dar diezmos para darlos directamente a los damnificados, Acontecer se dio a la tarea de verificar los datos proporcionados por Jiménez.

Encontramos algunas discrepancias en las declaraciones, por ejemplo. El señor Sánchez afirma que solo cobra 100 pesos por casamiento. Nuestras investigaciones mostraron otros resultados.

Según nuestros informantes, la parroquia de la inmaculada de Sayula, Jalisco cobra 800 pesos por casamiento (el santuario 1300), 500.- por XV años, primera comunión, bautizo, confirmación 70.- 100.- y 150.- pesos por persona ya que cobran por un gafete, funerales 500. Los precios aumentan si piden coros o música. Algunas iglesias cobran hasta 3500 pesos, otras mas grandes en las ciudades hasta 50,000 pesos por casamiento.

Fuentes internas anónimas de la parroquia misma nos señalan que el señor cura José Sánchez recibe fuertes cantidades de dinero de donantes de los Estados Unidos a quienes llaman "hijos ausentes", cantidades que no son reportadas nunca y exentas de impuestos.

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
¿Te gustaria comentar?
Haz click aquí para comentar  

  • Último comentario sobre este articulo
by: Ciudadano - 28-09-2017 06:15:27
Quiero felicitar al periodico Acontecer por su profesinalidad y por haberse atrevido a poner este tipo de noticas. Yo tengo muchos años leyendo los periodicos de la localidad y siempre pasan pueras noticias falsas o sin importancia. Pero ustedes son diferente, son mas profesionales y sus articulos pueden ...

dot.gif
  • Lista de comentarios

Fri 22 Sep 2017 18:54 volver al inicio
1 MARY ACEVES
los saserdotes niegan alluda a su pueblo tenindo tato catillo y siendo la mas rica en toda religiones.  
Fri 22 Sep 2017 23:21 volver al inicio
2 Raul Gonzalez
Yo por eso no doy nada de limosnas, Jesus anduvo descalzo y vean nomas a los padrecitos con sus crusificos de oro y emborrachandose con las limosnas del pueblo. Se van a condenar
Sat 23 Sep 2017 00:28 volver al inicio
3 Elias Gomez
Mendigos hipocritas y todavia se emborrachan con el dinero del pueblo ojala y les aga daño el vino que se toman y les de curcera por avorazados
Sat 23 Sep 2017 00:29 volver al inicio
4 ys88Ku
esos no son sacerdotes, son hijos de satanas 
Sat 23 Sep 2017 08:08 volver al inicio
5 Es incongruente lo que este sacerdo te católico dice...pues se p
Es incongruente lo que este sacerdote
Sat 23 Sep 2017 14:01 volver al inicio
6 Ciudadano
Convendría escuchar el audio para saber que este medio de informacion no esta mintiendo. Convedría que este articulo llegara a la persona que segun ustedes entrevistaron para ver que tan cierto es. De lo contrario, se estaría procediendo a una demanda muy fuerte a este medio y a quienes colaboran, porque para ser muy preciso ni la nota tiene quien la realizó. Soy ciudadano de sayula y por eso no creo lo que escriben.
Sat 23 Sep 2017 18:57 volver al inicio
6.1 Editorial

La nota es veridica, la conversacion entre el señor Jose Sanchez y Acontecer tuvo lugar el 22 de Sep. del 2013.

Le recuerdo que el señor Jose Sanchez esta en su derecho de replicar esta nota a la hora que lo decee tal como lo estipula la ley.

Sobre la conversacion y sus usos legales, le recuerdo que todas las conversaciones telefonicas estan siendo grabadas por la compañia de telefonos y sacar una copia para efectos legales es posible en cualquier momento. Sentimos mucho las molestias que le pudimos haberle causado a usted como ciudadano con la publicacion de la nota.

Respetamos la libertad de culto y solo nos limitamos a decir la verdad de manera objetiva e imparcial.  Muchas gracias por su comentario.

Editorial

Sat 23 Sep 2017 15:40 volver al inicio
7 Frida Gonzalez
jajaaja y asta cres qeu se van alavar su ropa y aserse de comer son bien atenidos jajajajaja
Sun 24 Sep 2017 05:53 volver al inicio
8 Josefina Ortiz
Que vergüenza, deberiamos de correrlos de Sayula porque esos borrachos ni de nuestro pueblo son
Mon 25 Sep 2017 08:00 volver al inicio
9 Roberta Larios
ni quien le crea al padre si el otro dia nos cobraron 100 pesos por conmirmacion y fueron re muchos que no se aga
Wed 27 Sep 2017 13:07 volver al inicio
10 La otra verdad
Solo estan sembrando la mentira. Yo fui a misa el domingo pasado y me di cuenta de que lo que estan publicando en este medio solo son difamaciones, difamaciones que como dijo "ciudadano" son penalizadas y castigadas aunque sean por internet. Tengo algunas preguntas: ¿Un medio de comunicación alternativa? Donde nadie aparece como responsable de una nota ni de un árticulo. Donde por el hecho de ser alternativo cualquiera escriba aunque no viva aquí en sayula. ¿porque el autor de este articulo escribe y vive en otro continente? Bultman a quien todos en sayula conocemos como un sembrador de mentiras, calumnias y difamador. Me uno a la sugerencia de "ciudadano", que nos presenten el audio, de lo contrario me sumo a la iniciativa de iniciar un proceso de demanda por difamación. Respeto la opinion de quienes esten de acuerdo, pero si somos críticos y alternativos esto es amarillismo sin fundamentos y quienes lo escribieron no tienen una preparacion en medios de comunicacion. 
Wed 27 Sep 2017 16:07 volver al inicio
10.1 Editorial

Estimado comentarista Anónimo    

Sus acusaciones de que este medio este difamando es falso.
Nuestros artículos son todos reales. Son escandalosos, si, entendemos que estos temas nunca habían sido discutidos con anterioridad y que para un segmento de nuestros lectores pueda resultar demasiado, pero le puedo asegurar que el articulo es real y la popularidad y aceptación de nuestros artículos es el mejor ejemplo.    

Sobre si usted fue a misa el domingo, es totalmente irrelevante, la entrevista tuvo lugar el viernes. Su argumento no es valido.    

Sobre la autoría de nuestros artículos.  
Nuestros corresponsales tienen todo el derecho de publicar su nombre si lo creen seguro, si estos creen que el articulo pudiera generar represalias, por motivos de seguridad su nombre es suprimido.

Esta es una innovación tecnológica que solo se muestra en nuestro portal, ya que ha sido desarrollada por nuestro departamento de desarrollo de software. Estoy seguro que una vez que entienda como es que funciona la seguridad en aplicaciones del Internet, tendrá una clara respuesta lógica que lo tranquilizara. Y no solo eso, estoy seguro que sabrá detectar la falta de este modulo de seguridad en los sistemas actuales en el mercado IT.    

Le invito a que se registre para que pueda hacer uso de esta y muchas otras opciones que nuestro portal le ofrece.      

Sobre Bultman a quien usted se refiere. No lo conozco. No tenemos nadie con ese nombre en nuestro equipo. Tampoco conocemos nadie de Sayula con ese nombre. Lo que si le puedo asegurar que en Sayula, todos se conocen.    

Sobre la sugerencia de que se presente el audio.   El señor José Sánchez esta en su derecho de solicitar copias de la conversación a la hora que lo decida. No creo que haya impedimento legal para que lo haga. Existe también la opción de su derecho de replica la cual nunca se le negara al señor Sánchez.

Le puedo asegurar que en la entrevista se trataron ademas otros temas, los cuales no se manejaron esta vez, por respeto al contexto de la entrevista con el entrevistado no se publicaron esos datos.

Deberia usted tambien tomar en consideracion la privacidad del señor José Sánchez. Estoy seguro que Sánchez no estaria del todo de acuerdo con usted a que esto se publicara.    

Por otro lado, si usted tiene alguna queja, nuestro sistema le ofrece la oportunidad de utilizar nuestra plataforma para que de su opinión. Esta sera publicada en la sección "Opinión Publica" de nuestra sección de noticias. Le garantizo que se respetara derecho de expresión.

Sobre su preocupación de poner una demanda por difamación a nuestro portal, le recuerdo que el señor Sánchez es quien debe decidir si toma esas medidas o no. Mas no creemos que llegue a eso ya que no hemos cambiado nada de la entrevista.    

Y por ultimo sobre si es amarilleo o sobre la preparación de nuestro equipo en los medios de comunicación.     Nuestro equipo es pequeño pero bueno, unos con 1 año de experiencia, otros con mas de 20 en el sector. Tenemos la capacidad de transmitir en 50 idiomas y 200 dialectos. Nuestros productos han estado presentes a nivel mundial desde 1995, creame, sabemos como funcionan los medios de comunicación.  

Wed 27 Sep 2017 13:39 volver al inicio
11 Alfonso P
Muy buen articulo, ya era hora de que un medio de comunicacion se atreviera a levantar la voz y denunciar a esos parasitos. Yo tengo mucha informacion del santuario y se las voy a mandar a su correo electronico para que la publiquen
Thu 28 Sep 2017 06:15 volver al inicio
12 Ciudadano
Quiero felicitar al periodico Acontecer por su profesinalidad y por haberse atrevido a poner este tipo de noticas. Yo tengo muchos años leyendo los periodicos de la localidad y siempre pasan pueras noticias falsas o sin importancia. Pero ustedes son diferente, son mas profesionales y sus articulos pueden traernos el progreso que necesitamos. Grasias aa todos los que forman Acontecer. Siganle asi
dot.gif
  • post reviews
    Califica este articulo
    ¿Que te parecio el articulo?
  • Usuarios registrados: 6
    • Exelente articulo
    • 16.667 %
    • Buen articulo
    • 33.333 %
    • Interesante, podria mejorar
    • 16.667 %
    • Mas o menos
    • 16.667 %
    • No creo importante
    • 16.667 %
  • Usuarios anonimos: 10
    • Exelente articulo
    • 70.000 %
    • Buen articulo
    • %
    • Interesante, podria mejorar
    • 10.000 %
    • Mas o menos
    • %
    • No creo importante
    • 20.000 %