Noticias internacionales sobre sucesos al rededor del mundo


Miles de personas marcharon este sábado en Macerata contra el fascismo, una semana después de un tiroteo por odio racial que dejó seis heridos en esta pequeña ciudad del centro de Italia en donde se pidió cerrar los negocios por temor a disturbios.

Katrin Jakobsdottir, la presidenta del Movimiento de Izquierda Verde de 41 años, fue elegida primera ministra de Islandia. Una de los políticos más populares en Islandia, Jakobsdottir, una ex ministro de educación y ambientalista confesa, se ha comprometido a establecer a Islandia en el camino hacia la neutralidad de carbono para 2040.

El papa Francisco condenó el miércoles la "maldad" de las noticias falsas y dijo que los periodistas y usuarios de redes sociales deberían rechazar y desenmascarar "tácticas de serpiente" manipuladoras que fomentan la división y sirven a intereses políticos y económicos.

Turquía abrie una nueva línea de batalla en la guerra de Siria. La ofensiva del suelo contra la ciudad de Afrin controlada por los kurdos, que se ha anunciado durante días, ha comenzado "de facto", dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan. Anteriormente, las fuerzas turcas ya habían bombardeado desde la distancia las posiciones de las Unidades de Defensa del Pueblo Kurdo YPG. Turquía había estado reuniendo soldados y tanques en su frontera con Siria durante unos días.