Noticias internacionales sobre sucesos al rededor del mundo


Lucero Guadalupe Sánchez López, la “Narcodiputada” o “Chapodiputada” (PAN), narró entre lágrimas su relación sentimental y de trasiego de drogas con Joaquín El Chapo Guzmán, poco después de que en la Corte Federal de Nueva York, donde se enjuicia al capo sinaloense, un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) diera detalles de la captura del acusado en febrero de 2014.

Theresa May ha sufrido este martes la derrota parlamentaria anunciada durante semanas. Westminster rechazó de forma rotunda el acuerdo del Brexit alcanzado con la UE, con 432 votos en contra y 202 a favor. El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, anunció la presentación de una moción de censura contra la primera ministra que se discutirá y votará este mismo miércoles. Las primeras reacciones parlamentarias apuntan a que probablemente May logrará superar la moción.

Informes oficiales estiman que el cuantioso cargamento de armas iba destinado al grupo de mercenarios que Venezuela denunció entrenaban en Colombia, primer productor y exportador mundial de drogas. "El objetivo era dotar a bandas criminales para que asesinaran a miles de venezolanos inocentes y derrocar así al gobierno" señaló una fuente que prefirió mantener su nombre en reserva.