Noticias internacionales sobre sucesos al rededor del mundo


La Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) denunció la detención ilegal de cientos de migrantes en Nuevo México por un grupo de milicianos que se hacen llamar Patriotas Constitucionales Unidos (United Constitutional Patriots). Acusó a la agrupación, integrada por seguidores de Donald Trump, de actuar contra la ley y pidió al fiscal del estado y a la gobernadora, Michelle Luján Grisham, investigar los hechos y terminar con los arrestos ilegales.

El líder de grupos de civiles armados antinmigrantes, Larry Hopkins, fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en el estado de Nuevo México, días después de que las milicias realizaron detenciones ilegales de al menos 300 migrantes centroamericanos.

Una sucesión de fuertes explosiones en iglesias y hoteles de lujo ha causado una matanza este domingo en Sri Lanka. Al menos 150 personas han muerto y hay más de 600 heridos, de acuerdo con balances provisionales de la policía y fuentes sanitarias. Entre las víctimas hay también al menos 20 extranjeros.