Articulos de opinion publica


Mil 290 kilómetros son los que tuvo que recorrer doña Carmen Nieto para llegar a la comunidad de Maito, municipio de Cabo Corrientes en el estado Jalisco. Salió de Calpanapa, municipio de Cochoapa el Grande, el 20 de febrero, con un costal de ropa y un petate, llevando a sus 3 hijos y a su sobrino de 12 años. Para realizar esta travesía, se endeudó con 5 mil pesos, con la ilusión de trabajar en el corte de tomatillo y chile.

En el pan y en el pri, las relaciones con los narcotraficantes son comunes, diarias, cotidianas; dinero sucio e ilícito de los narcos ha financiado a ambos grupos partidistas y varias de sus campañas político-electorales. Si antes se podía afirmar que los narcos y sus sicarios eran los empleados y brazos ejecutores de políticos priistas y panistas, ahora, el rol se ha trastocado: los narcos y sus sicarios son los jefes de los panistas y los priistas. Los narcos aportan el dinero y a los gatilleros y los politicastros panistas y priistas son sus testaferros o prestanombres. En el caso del pan y sus relaciones íntimas con los narcos, sólo enunciaré 3 casos (de decenas que hay probados).

La ayuda humanitaria es presentada por el “autoploclamado presidente” Juan Guaidó como la llave de los males de los venezolanos. Sobre su llegada al país, además, se posa una campaña de marketing político que la ubica como un alivio para la gente de a pie que sufre las consecuencias de la crisis económica, inducida y agravada por el bloqueo económico y financiero contra la República Bolivariana. Llegará la ayuda humanitaria, y todos bailaremos cuando la veamos llegar.

Cuando era niño, comenze a trabajar en las ladrilleras cargando ladrillo. Era muy chico para sacar agua del poso, eso lo sacaban los que hacían ladrillos. El poso se me hacia bien profundo, aprox. 3.5 metros de profundidad...

Son ya 49 años y México no lo olvida, -sigue siendo el mismo gobierno-, el actual presidente del mismo partido político que los organizadores de la matanza, -nos matan estudiantes y nadie hace o dice nada, nos siguen faltando 43- aclama el pueblo mexicano. 

El día de ayer Tecalitlán se vistió de alegría en su 1° día del 2° Festival de Tecalitlán los Sones, arrancaron con un tradicional desfile inaugural, donde se engalanaron las calles del municipio con sus riquezas culturales: la charrería y el mariachi, encabezado por la bellísima actriz Alexya Larios quien es embajadora del 2° festival.

Estimados hermanos de el Sur de Jalisco, me llego el audio integro de la reunion de ayer en el cabildo de Sayula en donde Jorge Campos (PAN-PRD) y sus regidores se burlan de nosotros con el tema de los cañones. Los traen de aqui pa'aya, nomas le dan vueltas al asunto y dicen que no hay leyes para detener a los aguacateros y sus cañones.