Noticias sobre politica, elecciones y propuestas ciudadanas


Sin el PRD, los dirigentes estatales de Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, y de Movimiento Ciudadano (MC), Eugenio Govea, presentaron el Frente con el que juntos elaborarán una agenda común para participar en el proceso electoral del 2018, con el combate a la corrupción y la rendición de cuentas como temas centrales.

La depreciación del peso ocurre en la víspera a la cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual se llevará a cabo de hoy al 16 de octubre y que esta condenado a fracasar.

“Absurdas”, “populacheras”, “baratas”, “mezquinas hasta el tuétano”, una “estrategia fallida”, un “engaño a la población” fueron, entre otras, las expresiones que los analistas María Amparo Casar y Ricardo Raphael realizaron el jueves 28 de septiembre en la Primera Emisión de Enfoque Noticias, conducida por Leonardo Curzio, para criticar la propuesta del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa y de los dirigentes del Frente Ciudadano para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y reducir los senadores y diputados plurinominales.

Angela Merkel ganó por cuarta vez las elecciones en Alemania e invitó a los miembros de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), a asumir la responsabilidad de formar un nuevo gobierno y recuperar la confianza de muchos electores que desviaron su voto a otros partidos.

Quienes pagamos impuestos no tenemos por qué mantener a tantos burócratas inútiles y dirigentes corruptos. Sin embargo, el remedio que pactó el diputado “independiente” Pedro Kumamoto con el gobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval, es peor que la enfermedad.

Los diputados y senadores del PRI, PAN, PRD y MC se oponen a donar parte de los recursos de campaña para los damnificados de los terremotos del 7 y 19 de Septiembre. En un acto sin precedentes, los funcionarios llevaron incluso pancartas para expresar su absoluto desacuerdo en redireccionar parte de los miles de millones de pesos destinados para pagarles a empresas españolas como Televisa, Tvazteca y Tvmilenio por concepto de publicidad populista.