Noticias Regionales: California


Un nuevo video muestra al robot humanoide más avanzado del mundo corriendo alegremente por los campos y saltando sobre los registros. Es una hazaña notable de la ingeniería. Muchos estan alarmados pero no hay motivo, todavía hay algunas limitaciones importantes.

El nuevo hardware es demasiado débil para hacer mucho trabajo real, pero ofrece una fuerte señal de que la tecnología se acerca cada vez más a las aplicaciones del mundo real. "Estamos [moviendo] la computación cuántica desde el espacio académico al espacio semiconductor", dice Jim Clarke, director de hardware cuántico en Intel.

Entre los aficionados al boxeo en Estados Unidos, millones siguen sin entender la pésima ocurrencia de Rod Relámpago Salka, de saltar el pasado jueves al cuadrilátero de Fantasy Springs, en la localidad de Indio, California, para enfrentar al mexicano Francisco Bandido Vargas enfundado en unos calzones que tenían dibujado el muro de Donald Trump bajo la frase "America First" (América Primero).

Desde que alguien abre una cuenta en la plataforma de Facebook, interactúa, sube textos, fotos o videos, le da “me gusta” (like) a algún contenido y baja alguna de sus aplicaciones (Apps), la red social propiedad de Marck Zuckerberg está en posibilidad de utilizar cerca de 98 datos que el usuario aporta voluntariamente, más otros 24 metadatos que obtiene WhatsApp a través de su número telefónico y sus mensajes, según la investigación realizada por la organización Son Tus Datos.

Facebook pierde en pocas horas, billones de dolares debido a los escándalos sobre el mal manejo de datos privados de millones de usuarios. 5 días después de que el escándalo fue revelado, el joven billonario decide dar por primera vez un comunicado al respecto.

En formato de texto plano, junto a su nombre de usuario y ordenadas alfabéticamente, la compañía de seguridad informática 4iQ encontró 1,400 millones 553,869 contraseñas en una base de datos subida a la dark web, lo que convierte a este hallazgo en “la base de datos agregada más grande encontrada en la dark web hasta la fecha”, de acuerdo con Julio Casal, fundador y director de Tecnología de 4iQ.