Noticias Regionales: Guadalajara


En la tierra de Alfaro donde nadie recuerda nada y quien sí trata de olvidar, hace apenas una semana un grupo de sicarios sembró el terror. La escena, tan cotidiana en un México bañado de sangre, se produjo esta vez en una de las avenidas más populares de Guadalajara. La segunda ciudad más grande del país, el corazón del Estado de Jalisco, sumido en una ola de violencia inusual. A la guerra por el poder entre el cartel más sanguinario se une el inminente reacomodo de dirigentes en la Gobernación y 125 municipios. Un botín de cinco millones de electores obligados a convivir con el pánico en una de las joyas de México.

Se investiga la relacion de la victima con el crimen organizado. El inspector del Ayuntamiento de Guadalajara asesinado la tarde de este viernes en la colonia Higuerillas era el padre de la esposa del hermano del candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, de acuerdo a lo que éste publicó en su cuenta de Twitter.

Desde enero pasado el gobierno de Enrique Peña Nieto echó a andar una elaborada estrategia electoral basada en la compra masiva de votos, el acondicionamiento de programas sociales y el sabotaje de los contrapoderes institucionales, advirtió el colectivo Acción Ciudadana Contra la Pobreza.