Noticias Regionales: Mexico


Es difícil imaginar que, con más de 100 mil muertes en su haber, la guerra criminal mexicana podría empeorar. Pero una investigación patrocinada por la organización Crisis Group en las entrañas de la región de Tierra Caliente, en Michoacán, hace evidente que por lo menos en esa zona la situación de violencia aún no ha llegado a su límite. En la medida en que las organizaciones criminales se fragmentan, aumenta el número de ejecuciones.

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Pueblos Fundadores (CRAC-PF) anunciaron que iniciaron los trabajos de investigación para detener a 100 sicarios que están al servicio del grupo de Los Ardillos en al menos 17 comunidades de su territorio comunitario, informó David Sánchez Luna, coordinador regional de ese sistema comunitario.

Si bien el peso había recuperado terreno frente al dólar en la sesión de este jueves, el nubarrón en el panorama cambiario se presentó ante la nueva amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de 5% a todos los productos que ingresen a su país desde México, que eliminará, dijo, hasta que baje el flujo de inmigración indocumentada a su país.