Noticias Regionales: Sayula


El Camino Real de Colima fue por casi 300 años la principal vía de comunicación desde Manzanillo hasta Guadalajara. Su creación data de miles de años antes de cristo, pero fue en el año 1650 cuando el antiguo camino indígena ya existente fue ampliado por órdenes del virrey para dar paso a las carretas, carruajes y diligencias. De esta manera se iniciaron los genoicidios de indigenas por parte de españoles para apoderarse de las comarcas de Sayula, Zapotlán y Colima.

Con fotitos en facebook el alcalde de Sayula intentando limpiar su imagen de fracasado volvió a mentir, esta vez presumiendo que de su bolsa saldrían las 35 casas que se construirán para familias de escasos recursos. 7 Días después, Carrión tuvo que reconocer que mintió. Los recursos provienen de la Comisión Nacional de la Vivienda por ordenes del mismo Andrés Manuel López Obrador.

Las industrias energéticas, farmacéuticas y alimenticias cocinan un plan que se viene desarrollándose desde hace décadas, y como ellos sí tienen planes largoplacistas, medios, recursos e ideales consolidados, se dirigen a la meta cual si fueran gobiernos de países que, en muchos casos, son representados por mediocres títeres de las grandes superpotencias y de intereses que representan a las poderosas firmas multinacionales.

Una sola golondrina puede llegar a consumir alrededor de 850 moscas y mosquitos al día. Si tenemos la fortuna de albergar un nido de esta especie en el entorno de nuestro hogar, la pareja se encargaría por si sola de eliminar diariamente hasta 1.700 moscas y mosquitos. No existe insecticida más eficiente, ni más ecológico.