Noticias Regionales: Sayula


Oscar Daniel Carrión Calvario, quien pretende Sayula resulto ser el peor de todos, está ligado al sol azteca y formó parte de la planilla a la alcaldía. Tambien fue miembro activo de Nueva Alianza y arduo simpatizante de el PRI. Entre sus mas cercanos colaboradores se encuentrar caciques del pueblo y todo indica que Carrion es solo un titere mas de Samuel Rivas.

El mal manejo y falta control de control en los agroquímicos de la región Lagunas que contaminan la laguna de Sayula, los invernaderos de fresas y frutos rojos que extraen agua de 160 pozos de Tapalpa y la acelerada construcción de torres en Colomos Providencia, en Guadalajara, que impactan mantos freáticos y mandan miles de litros de agua al drenaje, fueron las problemáticas que ciudadanos afectados llevaron al Congreso del Estado para pedir intervención de las autoridades, en la Comisión Especial del Agua a la que sólo fueron dos de siete diputados.

“Tras más de 20 años investigacion al glifosato, los científicos han documentado la existencia de infinidad de consecuencias para la salud causadas por la presencia de este veneno en los alimentos, en el agua, en el aire y en donde juegan nuestros hijos.”

No son caravanas de narcos, no es “el Menchito” marcando su territorio, no, son gente del Ayuntamiento de Sayula Jalisco presididos por el desquiciado Jorge Campos (PAN-PRD) quien a punta de pistola quiere obligar a 25 mil ciudadanos de los barrios marginados a mover todo el tianguis a la orilla donde tienen sus propiedades familias de caciques.