Noticias Regionales: Mundo


El Ejercito Mexicano lleva muchos años siendo saqueado por sus Generales, Generales que se roban los recursos que son asignados por el Gobierno Federal, Generales a los cuales nunca se les exige que justifiquen las grandes cantidades de dinero que se gastan, que llevan una forma altanera y lujosa de vida que es sufragada a base del robo a sus soldados, los cuales sufren día a día las carencias en sus áreas de trabajo por tener comandantes ladrones, en donde tienen que comprar su propio equipo para trabajar, ya que el que le ministran es de muy baja calidad o de plano no se lo dan, pero si se verifica su costo de fabricación resulta que es altísimo, que con ese dinero se pudo haber comprado el mismo equipo que usan los mejores ejércitos del mundo y a un costo menor.

Estaban contra el aborto, pero abusaban de los niños con los cuales tenian sexo anal. Provida y su fundador fueron cuestionados toda vez que el hermano de Jorge Serrano Limón fue acusado de manera directa de abuso sexual. Se trata de Francisco quien es religioso lasallista.

Judith Butler (Cleveland, 1956) no es solo una de las filósofas más influyentes en los estudios de género, sino también, quizás a su pesar, una activista. Es profundamente académica en su discurso, pero no necesita pancartas para hacer llegar su mensaje, porque mide cada palabra que pronuncia y así logra incendiar los corazones. "Aceptamos que todos aquellos que son privados de la vida a través de la violencia sufren una injusticia radical", explica sobre su nueva teoría en ciernes sobre la no violencia. "¿Es posible que algunas vidas sean consideradas enterrables y otras no?", continúa. Casos como el de Ayotzinapa en México, las decenas de miles de desapariciones forzadas o las fosas comunes clandestinas son terroríficas pruebas sobre su análisis. "Matar es la culminación de la desigualdad social", sentencia con frialdad en Guadalajara (México), en una conferencia inscrita en la Feria Internacional del Libro. Butler es recibida como una estrella del rock en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara, pintado en 1936 por el muralista mexicano José Clemente Orozco. La feminista estadounidense irrumpe, menuda, entre aplausos y vítores. Su público, en su mayoría mujeres jóvenes, está expectante. Los más desafortunados aún hacen fila, en vano. "Muchas gracias", arranca en un español con un marcado acento estadounidense. Tras escribir una de las obras fundadoras de la teoría queer, El género en disputa (Paidós, 1990), que defiende que ni el género ni el sexo ni las orientaciones sexuales son naturales, sino una construcción social, ahora prepara un libro sobre la no violencia que verá la luz el año que viene.

El juez Jon S. Tigar, de la corte federal de distrito de San Francisco, emitió una orden de restricción temporal contra el decreto del presidente Donald Trump que prohíbe el derecho de asilo a todo migrante que cruce la frontera sur sin documentos, mientras miles de centroamericanos se desplazan por México para llegar a Estados Unidos.

Cuatro familias migrantes centroamericanas denunciaron ante la CIDH la “premeditada y corrupta” colaboración del gobierno de Enrique Peña Nieto con el de Donald Trump, para impedir su llegada a territorio de Estados Unidos a fin de que no puedan presentar sus legítimas peticiones de asilo.

El lunes por la noche, el periodista y autor Steve Silberman tuiteó un video de una entrevista a tres partidarios de Trump blancos de mediana edad que esperaban escuchar al presidente hablar en un mitin en Houston. Cuando se les preguntó qué esperaban para escuchar el discurso del presidente, una mujer mencionó la llamada "caravana de migrantes" como un punto de preocupación.