• Search
pixel_trans.gif

34

pixel_trans.gif

pixel_trans.gif
Creada el:

Dionicio Domínguez H. cree que sufrió un robo de identidad, pues no tiene ningún otro negocio y se deslindó de los recursos que llegaron a esa empresa

Durante los desvíos millonarios a la Sedesol y la Sedatu, una de las empresas que recibió en sus oficinas 493.6 millones de pesos en efectivo fue Servicios Empresariales Helte, de la que figura como socio y administrador único Dionicio Domínguez H., quien es repartidor de gas desde hace 40 años.

Sin embargo el hombre, quien a diario vende unos 45 tanques de gas y gana 7 mil pesos al mes más propinas, cree que sufrió un robo de identidad, pues aseguró que no tiene ningún otro negocio y se deslindó de los recursos que llegaron a las oficinas de Helte, en Polanco.

“Nada, nada, nada, absolutamente nada tengo que ver con eso. Hasta ahorita que usted me comenta me estoy enterando”, sostiene en entrevista publicada por Reforma.

En una casa, ubicada en el Municipio de Tecamac, en el Estado de México, es donde Dionicio Domínguez vive desde hace 20 años.

Al parecer, un grupo de gestores crearon decenas de empresas fantasmas, con las que triangularon y retiraron más de 700 millones de pesos en efectivo, a partir de viejas credenciales de elector, trámites a medio proceso, datos de identidad incompletos, y con la ayuda de un notario público que dio por buenos los documentos.

Las compañías que con las que se realizaron las mayores operaciones de saqueo fueron Servicios Empresariales Helte; Comercializadora Devolviendo Confianza y Comercializadora Green Recyt.

Los trámites de registro fueron realizados por Carlos Israel Pérez García, Juan Abraham Anguiano Mondragón y Carlos García Beltrán, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cabe destacar que, además, García Beltrán aparece como apoderado legal de una cuarta empresa, denominda Sttudio Originale Cappicci México.

Mientras que las actas constitutivas y los poderes de administración, así como los para pleitos y cobranzas fueron expedidos por el Notario 96 del Estado de México, LeonardoAlfredo Beltrán Baldares, quien asentó que verificó las identidades de los socios en todos los casos.

Mediante la escritura 65527, Beltrán Baldares aseguró que confirmó las identidades de los socios fundadores de la empresa Servicios Empresariales Helte, misma que se llevó 493.6 millones de pesos de recursos públicos provenientes de Sedesol y Sedatu.

Lo anterior a pesar de que Dionicio Domínguez H., quien aparece como socio y administrador, no tiene ni idea de que es “dueño” de la compañía.

“Accediendo a lo solicitado por los comparecientes, procedí a protestarlos para que se condujeran con absoluta verdad, apercibiéndolos de las penas en que incurren quienes declaran falsamente ante Notario Público”, describe el acta notarial constitutiva.

“Los comparecientes me exhiben el permiso número 0911496 expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores el día 1 de marzo de 2012, por el que se autorizó la constitución de una Sociedad Anónima de Capital Variable bajo la denominación de Servicios Empresariales Helte”, refiere.

“Doy fe de que me cercioré de la identidad de los comparecientes”, reiteró el titular de la Notaría asentada en el municipio de Nezahualcóyotl.

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos:
  • Exelente articulo
  • %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %