• Search
pixel_trans.gif

7978

pixel_trans.gif

Creada el:

Millones de pesos desvanecidos en la compra falsa de los terrenos para la Universidad. No existen ni terrenos, ni escrituras, ni mucho menos Universidad.

Luego de una larga investigación la cual fue continuamente boicoteada por la administración de Jorge Campos, el equipo de Acontecer logro descubrir graves anomalías en la supuesta compra de los terrenos destinados para la Universidad Tecnológica de Sayula.

La compra de dichos terrenos, de acuerdo a los documentos oficiales, NUNCA SE REALIZO.

No existen registros algunos de dicha compra y no existen tampoco las escrituras para los terrenos.

Antecedentes

A principios de el año 2011, el grupo ciudadano Sayula Pro Universidad había comenzado con las gestiones para la construcción de una nueva Universidad Tecnológica para el municipio de Sayula. Por esas mismas fechas, la tienda comercial Soriana pretendía instalarse en Sayula.

La población entera, en especial el comercio local se encontraba protestando, temían que Soriana acabara con las tiendas de abarrote (lo que así sucedió luego de su instalación). Soriana para “sobornar” al ayuntamiento para que les permitiera vender alcohol a un costado de una iglesia y una escuela primaria, dice “donar” 900 mil pesos a el ayuntamiento para “acelerar” los procesos. Cosa que de por si esta prohibido.

El ayuntamiento en aquel entonces presidido por el funesto Samuel Rivas Peña (conocido por haber esclavizado a 17 mil indígenas durante la década de los 90s en las jitomateras) y ayudado por funcionarios públicos como Arturo Fernández y Mauricio Munguia, se dio a la tarea de difundir la noticia de que Soriana habría donado el dinero para la universidad. Y que todo estaba bien, que Soriana podía vender alcohol al lado de la iglesia y la escuela primaria Jacinto Cortina.

No solo eso, Samuel Rivas Peña con la aprobación de todos los regidores de aquel entonces aprobaron y solicitaron un crédito adicional de 2.7 millones de pesos, según eso para ajustar para comprar los terrenos de dicha Universidad.

Los años pasaron, Soriana vende alcohol a un costado de la escuela y la iglesia, la Universidad nunca se construyo y cuando se solicito copias de las escrituras o la ubicación del terreno... resulto que esta compra nunca se realizo!

Le tomo mas de 1 año al equipo de Acontecer el tener acceso a los documentos necesarios para comprobar la falta de escrituras de los terrenos de la universidad. Una y otra vez, las peticiones de este medio informativo fueron desechadas por el encargado de el Departamento de Transparencia de Sayula Sr. Froylan Candelario Morales. Sin embargo, el equipo de Acontecer nunca se rindió y al final, logro obligar a el departamento de transparencia reconocer oficialmente que no existen dichas escrituras que avalen que el ayuntamiento compro el terreno para la universidad. Y tampoco se sabe nada del paradero de los millones de pesos desaparecidos.

¿Quienes son responsables de esta nueva estafa a la población?

Los criminales que apoyaron el robo de los terrenos de la universidad de Sayula

En primer lugar, los alcaldes Samuel Rivas y Andrés Sánchez, quienes en todo momento sabían de dicha estafa. En segundo lugar, todos los regidores y funcionarios de primer nivel que aprobaron solicitar el crédito para los terrenos de la universidad y quienes luego por “extrañas razones” nunca fue adquirido.

Es entendible que los corruptos ex-alcaldes Samuel Rivas y Andrés Sánchez no quisieron informar a la población, lo inexplicable es como administración tras administración, ningún regidor nunca solicito copias de las escrituras de los terrenos de dicha universidad.

Con la llegada de Jorge Campos a la alcaldía en el 2015, se esperaba que este hiciera algo al respecto, sin embargo, Jorge Campos se dedico 3 años a tapar las fechorías de Samuel Rivas y sus regidores. Haciendo caso omiso a los mas de 130 millones de pesos desaparecidos por Samuel Rivas y Andrés Sánchez en referencia a la Carretera Sayula-Tapalpa que tampoco nunca se realizo y al desfalco de mas de 100 millones de pesos en el tianguis nuevo del cual como se sabe ahora, el ayuntamiento tampoco cuenta con escrituras.

A continuación les mostraremos la solicitud de información hecha ante el ITEI en la cual el Ayuntamiento de Sayula confirma que no posee ni el terreno ni las escrituras de el inmueble de la Universidad, en el también se puede apreciar que el ayuntamiento no cuenta con registro alguno de alguna transacción hecha en referencia a la compra de dicho terreno.

 

Samuel Rivas y el robo de la universidasd

El fraude de la univesidad de Sayula

De los documentos oficiales anteriormente expuestos podemos apreciar mas datos interesantes interesantes.

1.- Soriana lleva desde su inicio operando y vendiendo alcohol sin contar con permiso de venta de alcohol tal como lo establece el articulo 20, Fracción I de la LEY PARA REGULAR LA VENTA Y EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DEL ESTADO DE JALISCO. Todos los Directores y Personal de Reglamentos de 3 administraciones son cómplices.

2.- Soriana NO HA PAGADO UN SOLO CENTAVO por los derechos (inexistentes) para la venta de alcohol durante 3 administraciones. Todos los tesoreros de 3 administraciones son cómplices.

3.- Durante las pasadas 3 administraciones, la LEY PARA REGULAR LA VENTA Y EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DEL ESTADO DE JALISCO ha sido ignorada. Culpables son Presidente, Sindico, secretario y funcionarios de primer nivel, todos los regidores y hasta el concejo ciudadano de las 3 administraciones.

4.- Soriana se encuentra operando sin control alguno de dependencia alguna de el ayuntamiento de Sayula desde el 4 de Mayo 2011.

5.- Los 900 mil pesos que *dono Soriana para la universidad desaparecieron. Culpables de no reportar esto son los tesoreros de las 3 ultimas administraciones y los alcaldes así como todos los regidores.

7.- Nuestro ayuntamiento no tiene y quizás nunca tuvo titulo de propiedad alguno que pruebe que se cuenta con el terreno de la Universidad.

8.- No hay escrituras de los terrenos de la universidad.

9.- La ubicación de dicho inmueble tampoco existe.

Los partidos involucrados en este fraude son:

  • PRD, Nueva Alianza, PAN, PRI, y PVEM.
  • También son culpables del desfalco por no reportarlo
  • Todos los alcaldes desde el 2011 a la fecha.
  • Todos los regidores desde el 2011 a la fecha
  • Todos los tesoreros desde el 2011 a la fecha
  • Todos los funcionarios de primer nivel desde el 2011 a la fecha.

Los nombres de las personas que participaron en la estafa de la universidad de Sayula serán publicados en un futuro próximo en este periódico.

Amenazas de parte de el ayuntamiento hacia nuestro periódico.

Debido a esta nota, integrantes de la administración de Jorge Campos se han dedicado a amenazar a miembros del equipo de Acontecer. La ultima amenaza registrada fue de el jefe del departamento de transparencia Froylan Candelario Morales. Hacemos directamente responsable a Froylan Candelario, el alcalde Jorge Campos, Andrés Sánchez, y Samuel Rivas así como todos sus regidores por cualquier daño físico o moral que puedan causarles a cualquier miembro del equipo acontecer.

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  

  • Ultimo comentario sobre este Dow
by: Arnoldo Chavez - 24-05-2018 11:42:38
La verdad Samuel Rivas siempre ha robado millones en cada una de sus administraciones, pero robarse el dinero de la Universidad de Sayula fue la gota que derramo el vaso. RIVAS A LA CARCE.

dot.gif
  • Lista de comentarios

Mon 30 Apr 2018 11:39 volver al inicio
1 JORGE CHAVEZ ARRELLANO
RATEROS MUERTOS DE HAMBRE
Mon 30 Apr 2018 11:43 volver al inicio
2 JORGE CHAVEZ ARRELLANO
OTRO RATERO DE MIERDA ES MAURICIO MUNGIA ANAYA, POBRE MUERTO DE HAMBRE, CORRUPTO DE CAGADA
Thu 24 May 2018 11:42 volver al inicio
3 Arnoldo Chavez
La verdad Samuel Rivas siempre ha robado millones en cada una de sus administraciones, pero robarse el dinero de la Universidad de Sayula fue la gota que derramo el vaso. RIVAS A LA CARCE.
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos: 22
  • Exelente articulo
  • 13.636 %
  • Buen articulo
  • 4.545 %
  • Interesante, podria mejorar
  • 13.636 %
  • Mas o menos
  • 50.000 %
  • No creo importante
  • 13.636 %