• Search
pixel_trans.gif

91

pixel_trans.gif

pixel_trans.gif
Creada el:

Al menos 11 legisladores renunciaron al PRD, pues aseguran es un partido confundido; a su vez subrayaron la incongruencia de unirse con el PRI.

Tanto Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados del PRD, así como 8 legisladores del partido anunciaron su renuncia definitiva del partido del Sol.

A través de una carta a la dirigencia nacional del PRD y a la sociedad en general, el legislador señaló su inconformidad con que este partido se haya aliado con el PRI en el Pacto por México y que por ende haya renunciado a tener un candidato presidencial en 2018.

“Creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”, compartió el diputado que ya llevaba 17 años en la militancia.

Además de que, a su vez, Gallardo, puntualizó que al igual que él, los otros ocho diputados que también decidieron dejar la bancada, serán legisladores independientes, pues no se unirán a otro

Dicha situación hizo que el PRD informara que esta fuerza política se quedara con sólo 10 integrantes en el ramo legislativo.

Al respecto, es importante señalar que además de Ricardo Gallardo, abandonan al partido perredistas, Lilia Villafuerte Zavala, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emanuel Reyes, Raymundo García, Mauricio Toledo, Javier Salinas y Luz Estefanía Rosas, quienes van a “votar libremente y sin línea política”.

Finalmente es importante señalar que Gallardo Cardona aseguró que actualmente ve al PRD como “un partido confundido y que no ha asimilado los resultados electorales de 2018”.

Los tiempos de Dios son perfectos. Hoy con mucho sentimiento y cariño me despido del @PRDMexico, que por más de 17 años me acompañó. Agradezco a quienes han decidido acompañarme en esta aventura. #PorMéxico #RGC #SLP. pic.twitter.com/zOClYhg4lz

Aunque no han declarado nada oficialmente, Barrales y Zepeda podrían abandonar al PRD para irse al PVEM y MC, respectivamente ante las bajas recientes.

Los perredistas Alejandra Barrales y Damián Zepeda podrían abandonar su partido para irse al PVEM y MC.

A pesar de que ni la excandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México ni el senador con licencia han declarado nada de manera oficial, sí se les ha visto acercándose a otras fuerzas políticas.

El medio indica que, por parte de Barrales, se ha visto un acercamiento con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) luego de ser derrotada por Claudia Sheinbaum en los comicios del 1 de julio.

Mientras tanto, Zepeda, quien está actualmente fuera de la vida pública por una cirugía, podría estar pronto a unirse al partido Movimiento Ciudadano (MC), pues él y su dirigente han coincidido en varios puntos.

Esta información surge un día después de que nueve legisladores perredistas anunciaran su salida del partido por considerarlo “confundido y que no ha asimilado los resultados electorales de 2018”.

Entre estos legisladores que salieron del partido para volverse independientes está Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados perredistas.

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos:
  • Exelente articulo
  • %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %