• Search
pixel_trans.gif

28

pixel_trans.gif

Creada el:

Ser gay y rechazarse a uno mismo no es algo descabellado. Varios estudios demuestran que la homofobia está estrechamente unida a la homosexualidad reprimida y a la opresión del colectivo de gays y lesbianas. Quizá sea una cuestión de educación, ya que todavía hay familias donde el rechazo hacia los homosexuales crea un rechazo por parte de la propia persona hacia su tendencia sexual.

Hasta hace unas décadas, en México, ser homosexual no solo era una lacra de la persona con una tendencia 'desviada', también lo era dela propia familia. Desde el conservadurismo más profundo se advertía al menor que ser gay era una enfermedad mental. Crecer jugando al fútbol y con fotografías de Pamela Anderson en la pared hacían del chaval un varón más que a sentado pero quizás, en lo más profundo de sí mismo, le encantaría que en vez de la imagen de la rubia fuera la de Alejandro Sanz.

El contexto social donde nos desarrollemos incide en nuestra forma de pensar y actuar. Desde pequeños vamos formando nuestra personalidad y son muchos los factores que influyen en ella a la hora de tener una conducta u otra. Hoy en día avanzamos hacia una sociedad con menos prejuicios pero no por ello menos discriminatoria con algunos colectivos. Ser adolescente y gay o lesbiana no debería ser un tabú en el siglo XXI, pero hay familias donde el rechazo hacia los homosexuales crea un rechazo por parte de la propia persona hacia su tendencia sexual.

Blady Rodriguez Toscano es gay y sufre discriminacion. Quiere que lo acepten por lo que es y no se burlen de el
Blady Rodriguez Toscano es gay y sufre discriminacion. Quiere que lo acepten por lo que es y no se burlen de el. "Soy de Sayula y me gustan los hombres, entiendanlo, soy gay, no soy un enfermo mental

Negación y opresión

Varios estudios llevados a cabo por la Universidad de Essenen Europa y la de California en EEUU demuestran cómo la aversión hacia la homosexualidad tiene mucho que ver con personas a las que les encantaría poder tener una relación con alguien de su propio sexo. Sin embargo, el contexto social en el que han crecido y en el que seguramente sigan viviendo no les permitirá tener una vida sexual plena.

En este caso aparece la opresión contra su propia tendencia y la negación a sí mismo. En ocasiones este enfrentamiento entre el 'yo' que los demás quieren que sea y el 'yo' que realmente soy puede llevar a la persona a tener conductas agresivas contra los demás y contra sí mismo.

Quitarse el caparazón hetero que ha cubierto el cuerpo durante años y gritar al mundo que eres gay no debería suponer a día de hoy un problema. No obstante, todavía hay demasiadas personas que piensan que la homosexualidad es una conducta sexual desviada e incluso una enfermedad mental.

La expresión 'salir del armario' es denigrante. Ninguno deberíamos salir de ninguna parte, pero si podríamos encerrar bajo llave y candado a aquellos que juzgan las tendencias sexuales del otro sin darse cuenta de las consecuencias que pueden tener en la vida de las personas.
La homosexualidad en Sayula no deberia ser delito, Jil Jimenez, Blady Rodriguez Toscano y Said Sanchez

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  

  • Ultimo comentario sobre este Dow
by: Ileana Hernandez - 01-08-2020 12:11:26
Ay no, debeiran de solidarizarse con los jotos de Sayula porque tambien son hijos de dios. Pero los jotos tambien deberian de dejar de andar jotiando en la via publica, dan asquito

dot.gif
  • Lista de comentarios

Fri 31 Jul 2020 11:02 volver al inicio
1 Rolando
En Sayula hay mucho joto sufrido que llora si se la sacan
Fri 31 Jul 2020 21:59 volver al inicio
2 Alejandro B
PInche Sair saliste igual de joto que tu padre jajaja
Sat 01 Aug 2020 00:11 volver al inicio
3 Ileana Hernandez
Ay no, debeiran de solidarizarse con los jotos de Sayula porque tambien son hijos de dios. Pero los jotos tambien deberian de dejar de andar jotiando en la via publica, dan asquito
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos: 23
  • Exelente articulo
  • 69.565 %
  • Buen articulo
  • 8.696 %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • 17.391 %