Noticias internacionales sobre sucesos al rededor del mundo


Una sucesión de fuertes explosiones en iglesias y hoteles de lujo ha causado una matanza este domingo en Sri Lanka. Al menos 150 personas han muerto y hay más de 600 heridos, de acuerdo con balances provisionales de la policía y fuentes sanitarias. Entre las víctimas hay también al menos 20 extranjeros.

Corea del Norte ha probado este jueves una nueva arma táctica guiada, según asegura la agencia de noticias estatal KCNA. El ensayo, que estuvo presidido por el líder norcoreano, Kim Jong-un, es el primero desde noviembre del año pasado y parece un mensaje destinado tanto a Estados Unidos (“no negociar traería consecuencias”) como al consumo interno (“nuestras tropas están preparadas”), dos días después de los festejos por el aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del régimen y abuelo del actual mandatario.

El lunes por la noche se produjo un incendio en la catedral de París. El incendio podría estar relacionado con renovaciones. Un incendio ha estallado en la catedral de Notre Dame en París el lunes por la tarde. Según el portavoz de la catedral, el incendio fue reportado a las 18:50.