Noticias internacionales sobre sucesos al rededor del mundo


La quinta ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) se desinfló luego de que los responsables de los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron que no asistirán a este encuentro a realizarse oficialmente a partir de mañana.

El ejército de Zimbabue dijo el miércoles que había tomado la custodia del presidente Robert Mugabe, el jefe de estado más antiguo del mundo y uno de los líderes africanos con más años de servicio, en lo que parecía ser una toma militar en la nación del sur de África.

Un inmensa columna humana gritó al unísono en Barcelona: “¡Presos políticos, libertad!”. Es la exigencia por el que se congregaron mas de 1 millon de personas, según la policía municipal, que volvieron a llenar las calles de banderas independentistas, carteles con reivindicaciones secesionistas y ahora, a raíz del encarcelamiento de la mitad del gobierno de Carles Puigdemont, con mensajes a favor de la liberación de los “presos políticos” del movimiento separatista.

En un operativo realizado por elementos del FBI, la DEA, personal del Consulado de EU y de la Fiscalía de Chihuahua, fue detenido ayer el líder de una secta de mormones pedofilos estadunidenses en el campo 8 de la colonia Manitoba en el municipio de Cuauhtémoc.