Noticias internacionales sobre sucesos al rededor del mundo


Primero fueron los inmigrantes nicaragüenses, después los haitianos y ahora los salvadoreños. El Gobierno de Donald Trump anunció este lunes el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS en sus siglas inglesas), un programa especial que evita la deportación, para unos 200.000 inmigrantes salvadoreños. Es uno de los golpes más severos de la Administración del republicano a los inmigrantes en Estados Unidos.

Miles de manifestantes opositores hondureños se enfrentaron este lunes a las fuerzas de seguridad, horas después de que se declaró oficialmente ganador de los comicios presidenciales del 26 de noviembre a Juan Orlando Hernández, al tiempo que la Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó a repetir la elección ante las dudas sobre su legitimidad.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que agrupa a 57 naciones de población mayoritariamente musulmana, declaró este miércoles a Jerusalén oriental como capital del Estado palestino. En tanto, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, acusó al presidente estadunidense, Donald Trump, de haber ofrecido Jerusalén como regalo al movimiento sionista.