Noticias nacionales de Mexico


Es difícil imaginar que, con más de 100 mil muertes en su haber, la guerra criminal mexicana podría empeorar. Pero una investigación patrocinada por la organización Crisis Group en las entrañas de la región de Tierra Caliente, en Michoacán, hace evidente que por lo menos en esa zona la situación de violencia aún no ha llegado a su límite. En la medida en que las organizaciones criminales se fragmentan, aumenta el número de ejecuciones.

El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo ha sido detenido en California dentro de una gran operación contra la explotación sexual de menores. Naasón Joaquín García y otras tres personas vinculadas a esta congregación religiosa están acusadas de 26 delitos entre los que se encuentran pornografía infantil y violación de menores. El fiscal general de California pidió ayuda para localizar a más víctimas de García.

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Pueblos Fundadores (CRAC-PF) anunciaron que iniciaron los trabajos de investigación para detener a 100 sicarios que están al servicio del grupo de Los Ardillos en al menos 17 comunidades de su territorio comunitario, informó David Sánchez Luna, coordinador regional de ese sistema comunitario.