Noticias nacionales de Mexico


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que el secretario de la Defensa Nacional en su gobierno será el general de División Luis Cresencio Sandoval González, designación que fue bien recibida por las nuevas generaciones de militares con grado, mientras el próximo secretario de Marina será el almirante José Rafael Ojeda Durán, "el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México".

La corriente del río que atraviesa la comunidad de Santiago Tepitongo, perteneciente al municipio de Totontepec Villa de Morelos, arrastró la vivienda habitada por Librado M. B., de 60 años, quien falleció, con lo que suman 12 muertos por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Vicente”.

La mayoria de los criminales estan en el narcotrafico, trata de blancas, venta de armas y diversas actividades ilegales. Estos se dedican a actividades ilícitas como la venta de droga y alcohol, prostitución, venta de armas, extorsión, incluso al trafico de órganos. Muchos son acusados de asesinar deliberadamente a mexicanos para quitarle los órganos internos y venderlos en los Estados Unidos.

Los mexicanos que ilegalmente cruzaron la frontera están enviando anualmente por lo menos 24 mil millones de dolares al país. Esto los pone en segundo lugar (después de las entradas por la venta de petroleo). Las remesas de los migrantes equivalen a el total de las exportaciones de aguacate, jitomate, berries y toda la industria del acero juntos.