×Periodico Acontecerdot.gifNayib Bukele gana las elecciones en El Salvador
Nayib Bukele gana las elecciones en El Salvador

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció la noche de este domingo que la tendencia de los resultados preliminares es definitiva y que Nayib Bukele ganó las elecciones presidenciales de El Salvador en primera vuelta.

Poco antes, el ex alcalde capitalino postulado por la derechista Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) había declarado su victoria ante los medios. Después del anuncio del TSE, su contrincante Carlos Calleja, candidato de una alianza de cuatro partidos conservadores que encabezó la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), reconoció públicamente su derrota.

Según las cifras ofrecidas por el presidente del TSE, Julio Olivo, Bukele ganó con 53.7 por ciento de los votos. Calleja quedó en segundo lugar con 31.6 por ciento. Hasta el momento se registra 87.7 por ciento de las actas procesadas.

Bukele inició su carrerta política en el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), desde donde se catapultó a lo más alto de la popularidad. Sus constantes críticas a la cúpula de ese partido, sin embargo, hicieron que fuera expulsado del mismo.