×Periodico Acontecerdot.gifNarco general Cienfuegos podría declararse culpable para no ir a juicio
Narco general Cienfuegos podría declararse culpable para no ir a juicio

La defensa del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos; y la Fiscalía de Estados Unidos en el distrito Este de Nueva York. Solicitaron al Juez que se amplié el plazo para la apertura del juicio.

Sin embargo, es posible que “las negociaciones resulten en que el caso se resuelva sin juicio”, señaló el periódico El País.

La audiencia de Cienfuegos está programada para el 18 de noviembre. Pero para la defensa y la Fiscalía argumentan que es un caso muy complejo. Por lo cual pidieron alargar el tiempo para prepararse para la audiencia.

De esta forma se modificó el plazo original de entregas de pruebas del 5 al 18 de agosto. Con lo cual continuarán con las negociaciones del caso, para no llegar al juicio.

De esta forma, el general en retiró podría basarse en la legislación de Nueva York y declararse culpable de los cargos que se le imputan.

Cabe señalar que la justicia estadounidense acusa a Cienfuegos de narcotráfico, distribución e importación de drogas y lavado de dinero.

El pasado 5 de noviembre, el ex titular de la Sedena se declaró “no culpable” de los cargos que se le acusa.