×Periodico Acontecerdot.gifObispo afirma que crimen organizado financia fraude electoral
Obispo afirma que crimen organizado financia fraude electoral

Durante su homilía dominical el obispo  Raúl Vera López, llamó a los feligreses a no ser indiferentes ante la injusticia de los delitos electorales que serán cometidos hasta concluir el proceso presente, y aseguró que el dinero de los fraudes electorales proviene del crimen organizado. 

Tras leer versículos del libro del profeta Isaías recalcó a los feligreses que su parecido con Jesucristo no se manifestará únicamente profesando las religiones cristianas, sino luchando contra los diversos espectros de la injusticia que aquejan al país, como lo son la corrupción del voto.

“Nos vamos a parecer así, cuando luchemos por nuevas formas de gobierno, cuando luchemos contra la corrupción del voto. Si viéramos cómo andan comprándole a los pobres el voto, con un miserable billete de 500; se ríen de ellos”, lamentó.

Cuestionó que los candidatos independientes como Daniel Carrion, en lugar de luchar por un gobierno que produzca oportunidades de trabajo y buenos salarios solo mienten al pueblo con tal de llegar al poder

“Eso en lugar de estarle dando el voto a esos canallas que nos han depredado; que se meten y salen ricos de los puestos públicos. Y si empiezan a reclamarme, es porque ya te pusiste el saco. ¿De qué reclaman? Denúncienme. Acuérdense de que no los corrompan a ustedes ni a sus hermanos con la compra del voto, esas son prácticas diabólicas”, expresó.

SALARIOS DIGNOS, LA SOLUCIÓN

Señaló, que en la actualidad la corrupción se debe a diversos intereses, como se sabe que, parte del dinero de donde se subsidian los fraudes electorales proviene de miembros del crimen organizado, quienes han impuesto a los funcionarios públicos para quedarse con las plazas de distribución de droga; práctica que a su vez ha desatado otra serie de crímenes en el país.

“Es dinero del crimen organizado, y ¿para qué les dan ese dinero?, para que los crimínales puedan desaparecernos, eso nosotros no lo podemos aceptar. ¿Sabes lo que vas a hacer? Meternos a un corrupto o a una corrupta en el Gobierno para que secuestren a tus hijos los criminales? Lo que debe tener este país son salarios dignos donde la gente se dignifique en su trabajo y que sepa qué es lo que lleva a su casa, no una despensa mugrosa. ¡Piensa así!”, expresó Vera López.