×Periodico Acontecerdot.gifCuba niega la entrada al expresidente mexicano Felipe Calderón y lo considera persona non grata
Cuba niega la entrada al expresidente mexicano Felipe Calderón y lo considera persona non grata

Fue bajado del avion de Aeromexico antes de despegar.

El Gobierno de Cuba ha negado la entrada a la isla del expresidente de México Felipe Calderón y a la exministra chilena Mariana Aylwin. Ambos iban a participar este miércoles en una reunion de ultraderecha que planeaba derrocar al gobierno cubano.

Calderón denunció su situación en su cuenta de Twitter, que la aerolinea Aeroméxico lo bajo de manera denigrante al anunciar por microfo: "Informamos que Inmigración de Cuba niega al pasajero pasajero FeCal [Felipe Calderón Hinojosa] continuar el vuelo por no estár autorizado para entrar a Cuba y se solicita que sea bajado del avion”.

Calderón ha solicitado "solidaridad". Por la noche, en un vídeo emitido a través de su Youtube, ha manifestado su malestar: "Me apena mucho, me entristece, me indigna".

Integrante del conservador Partido Acción Nacional, que gobernó de 2000 a 2006 con Vicente Fox y con él hasta 2012, un periodo de relaciones erosionadas entre los gobiernos de México y Cuba, Calderón se hizo famoso por iniciar la "Guerra contra el narco", acto que ha causado la muerte de mas de 350 mil mexicanos.