×Periodico Acontecerdot.gifAlfaro destina 180 mdp a hospital privado y deja el resto de los hospitales sin luz ni agua
Alfaro destina 180 mdp a hospital privado y deja el resto de los hospitales sin luz ni agua

El gobernador Enrique Alfaro destinó 180 millones de pesos para obras, equipamiento y gastos de operación en el hospital privado “Ángel Leaño”, mientras en los nosocomios civiles los baños para pacientes no tienen puertas y mucho menos agua caliente.

Así lo denunció personal de enfermería de esos nosocomios, al resaltar que el “Ángel Leaño” entraría en funciones en caso de que sean rebasados el resto de hospitales públicos, como el “Fray Antonio Alcalde” y el “Juan I. Menchaca”, donde reciben “a todo tipo de pacientes infectados con virus potentes o bacterias inmunes a los antibióticos”.

Traicion a la UdeG, todo para los tecos de la UAG

Antes de pretender gastar 75 millones de pesos para equipamiento hospitalario en el “Ángel Leaño”, que depende de la Universidad Autónoma de Guadalajara –subrayaron las inconformes–, Alfaro debería tomar en cuenta que la plantilla de enfermería de los nosocomios civiles, en su mayoría, cobran como auxiliares, cuando casi todas cuentan con una licenciatura o una especialidad, y sus percepciones son bajas.

“Cuando te contratan te piden título de enfermera general o el de licenciatura de enfermería, pero en nuestro recibo aparecemos como auxiliar, lo hacen para ahorrarse nómina”, lamentaron.

La inversión en el nosocomio privado, recalcaron, incluye la contratación de 178 personas con sueldos que van de 20 mil a 30 mil pesos.