×Periodico Acontecerdot.gifAlcalde de Sayula utiliza policía y ejercito para obligar a tianguistas a invadir terrenos
Alcalde de Sayula utiliza policía y ejercito para obligar a tianguistas a invadir terrenos

Una gran movilización de miembros del ejercito y la policía fuertemente armados se despliega en estos momentos en el centro histórico de Sayula, Jalisco. No es para detener a ningún miembro del crimen organizado, la movilización es para amedrentar a la población que se niega a invadir los terrenos del tianguis nuevo perdidos por obscuros manejos de la actual administración y administraciones anteriores presididas por miembros del PRI, PAN y PRD.

A punta de ametralladora, el alcalde Jorge Campos (PAN/PRD) aterroriza a su propio pueblo para obligarlo a cometer un delito en masa al invadir una propiedad que no es ya del municipio y que la ciudadanía se niega a aceptar.

Los tianguistas y la población se niegan rotundamente a el cambio del tianguis.

Los comerciantes y la ciudadanía se negaron a participar en el teatro, organizándose entre si para exigir a Jorge Campos se desista de despilfarrar el dinero en una propiedad perdida. Sin embargo, Jorge Campos afirmo en la “junta informativa” de el 14 de Octubre del 2017 que se tenia un equipo de abogados atendiendo el asunto y que ya se habían destinado 8 millones de pesos para llevar el caso y que defenderían los terrenos “como perros”.

La mentira de Jorge Campos

Sin embargo, documentos oficiales obtenidos por Acontecer a través de el Instituto de Transparencia ITEI nos confirman que Jorge Campos nunca tuvo ni tiene equipo alguno de abogados “expertos” atendiendo el problema.

Con esto, no solo se comprobó que la actual administración esta mintiendo a la población, sino que se descubrió otro desfalco de 8 millones de pesos! que el ayuntamiento supuestamente solicito en forma de préstamo para pagar el “equipo de expertos legales” que nunca existió.

Ver las pruebas aqui

Soldados patrullando las calles de Sayula para aterrorizar al pueblo Represión, amenazas y censura.

Para callar a comerciantes y a la población, Jorge Campos se ha dado a la tarea de amenazar a los manifestantes. A las amenazas de Jorge Campos se le pueden sumar los daños a la propiedad privada de los manifestantes.

Los actuales terrenos en cuestión han sido utilizados hasta el momento en la cantina ilegal al aire libre mas grande de México. En donde día con día las 24 horas se vende alcohol y todo tipo de drogas a la población. Pese a las múltiples quejas, Jorge Campos no ha hecho nada.

Por lo pronto. la población no se deja amedrentar y se manifiesta frente a la presidencia.

La poblacion se manifiesta