×Periodico Acontecerdot.gifSe intensifican las protestas contra el cristo del cerro
Se intensifican las protestas contra el cristo del cerro

Habitantes de Sayula manifestaron su protesta en contra de la instalación de un nuevo cristo en el cerro por considerarlo contaminación visual y un insulto hacia la comunidad no cristiana de la ciudad.

“Nadie nos pregunto si queríamos otra cruz, nomas la instalaron y ya estamos hartos de que se burlen de nuestros antepasados” comento un vecino de la ciudad. Ese cristo representa el genocidio mas grande perpetuado en nuestras tierras, los cristianos acabaron con nuestros templos y escuelas, violaron a nuestras mujeres y nos esclavizaron, es un verdadero asco tener que soportar mas burlas por parte de la iglesia hacia nuestro pueblo.

La iglesia de Sayula ha venido sufriendo una serie de protestas por parte de la ciudadanía. Esto por no respetar los cultos y rituales originales. Por los continuos cuetes, las macro borracheras que organizan los mismos frailes y sacerdotes y por el continuo desfalco de millones de pesos que la iglesia se lleva mes con mes por concepto de limosnas y cobros.

“A puro pedir limosnas y diezmos, no se hartan, y nomas no hay milagros, puras mendigas mentiras dicen esos sacerdotes” Nos comenta otro ciudadano visiblemente enfadado. Argumenta que los frailes y sacerdotes les barren, les lavan la ropa, les cocinan y ellos ni trabajan, solo cobran, beben vinos caros con el dinero del pueblo, prometen milagros pero la condición empeora día con día.

Nuestra editorial se dio a la tarea de investigar y los resultados no son nada favorables, millones de pesos se destinan mes con mes para la iglesia con las falsas promesas de a cambio conseguir milagros, sin embargo, en los últimos 5 siglos no ha existido un solo milagro que justifique esta practica parásita de los jerarcas religiosos.