×Periodico Acontecerdot.gifMarina dispersa a balazos a manifestantes en Ciudad Guzman
Marina dispersa a balazos a manifestantes en Ciudad Guzman

Los manifestantes pedían la aparición con vida de ciudadanos levantados por la marina, la marina irrumpe a balazos para desparcir la manifestación.

Cientos de manifestantes tomaron la salida sur de Ciudad Guzmán para manifestarse y exigir la aparición con vida de familiares y amigos supuestamente levantados por elementos de el ejercito mexicano.

La manifestación. que desde su inicio fue pacifica estaba formada por jóvenes mujeres y niños los cuales exigían con cartulinas y lagrimas en los ojos la aparición con vida de algunos ciudadanos que la marina habría levantado algunos meses atraz.

No se sabe porque motivo los elementos de la Marina de México intentaron detener la manifestación. Ninguno de los manifestantes venia armado y todo se desarrollaba con tranquilidad, sin embargo, varias camionetas de el ejercito cargadas con hombres fuertemente armados  llegaron al lugar para torpedear dicha manifestación. Luego de algunos jaloneos, la situación se salio de control. Los habitantes comenzaron a lanzar botellas PET de agua a los militares, a lo que los militares respondieron la agrecion con balas de ametralladora.

"Los disparos solo fueron al aire para aplacarlos" comento un uniformado. La poblacion entera del sur de Jalisco sin embargo se encuentra indignada ante la agrecion de los marinos.

Por lo menos 4 jóvenes que portaban pancartas resultaron heridos con armas de alto poder y de uso exclusivo de el ejercito. Uno de estos se debate entre la vida y la muerte luego de ser herido en el torax. No se ha reportado muertos hasta el momento.

En las redes sociales se le hace un llamado a la población a mantener la calma.

 

Noticia relacioada

Joven levantado por la marina en Tuxpan