×Periodico Acontecerdot.gifEjercito traslada paquetes electorales de Puebla para recuento
Ejercito traslada paquetes electorales de Puebla para recuento

Se inició el operativo para el traslado de los 7 mil 174 paquetes de los comicios de Gobernador de Puebla para el recuento de votos, con la llegada de consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y enviados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A la bodega del organismo electoral poblano, localizada en el Número 604 de la Avenida Puebla, en Sanctórum, Cuautlancingo, también entraron seis unidades de la Policía Estatal y 12 de la Policía Militar, que serán los encargados del resguardo de los materiales desde su embalaje y posterior traslado a la capital, en las sedes dispuestas por los Magistrados. 

Para el traslado de los paquetes, se  usaron tres unidades tipo torton en los que pueden cargar en promedio 10 toneladas, y otros tres denominados rabones, de hasta siete toneladas cada uno.

De acuerdo con la logística acordada, primero procedieron a abrir la bodega que desde el jueves a las 16:30 horas cerraron con sellos y presencia de notario público. Después verificaron las condiciones en las que están los paquetes de la elección de gobernador, se anotarán las observaciones de los representantes de los partidos y las de los órganos electorales. Una vez que se cumpla con ese protocolo se llevaron cada una de las cajas que contienen los más de 3 millones de votos que emitieron los poblanos el pasado 1 de julio.

Ejército Mexicano ingresa en siete unidades para custodiar el traslado de paquetes electorales para el recuento total de votos en la elección a Gob de Puebla. pic.twitter.com/CWSlDD3HOo

— Fernando Canales (@Ultrapuebla) September 23, 2018