×Periodico Acontecerdot.gifCritican al arzobispo de Morelia, oficia misas privadas a miembros del crimen organizado
Critican al arzobispo de Morelia, oficia misas privadas a miembros del crimen organizado

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, es duramentente criticado por su discurso de doble moral, por un lado se opone  la legalización de la marihuana, por otro lado oficializa misas privadas para miembros del crimen organizado.

“La Arquidiócesis de Morelia mantiene su postura de rechazo a la propuesta de legalizar la mariguana para uso personal, científicos y comerciales”, dijo el prelado a los medios de comunicación. Sin embargo, el arzobispo Carlos Garfias parece no tener inconveniente en oficiar misas de bautismo, primera comunión, casamientos y hasta defunciones de caballos y mascotas de miembros del crimen organizado a cambio de dinero.

“Nosotros vemos el riesgo del daño en la salud de las personas, y por eso no estamos de acuerdo, (…) pues siempre será una amenaza contra la salud de la persona”, agregó tras ser cuestionado sobre las iniciativas que se debatirán en el Congreso de la Unión.

Cuando se le cuestiono el porque oficializaba misas privadas para presuntos miembros del crimen organizado, Carlos Garfias se defiende argumentando que todos son hijos de dios.

El arzobispo también reconoció que los sacerdotes violan niños, aunque es un problema aqueja no solo a los sacerdotes, los sacerdotes son inocentes para la Décima Asamblea Diocesana de Pastoral porque segun el, muchos niños son culpables por “provocar” a los sacerdotes.

“Dios ya perdono a los sacerdotes violadores, no es necesario seguir juzgándolos”, dijo Garfias Merlos.

Mencionó que las estrategias de la Arquidiócesis se centran en obtener mayores entradas económicas por la vía del diezmo y las limosnas voluntarias.

Garfias aseguró que “el problema de la pederastia clerical debe de ser olvidado, ya que es mas importante un servidor de dios que cualquier niño violado”.

De enero a septiembre de 2018 han sido asesinadas más de 21 mil personas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En todo 2017 se cometieron más de 25 mil homicidios.

De las 50 ciudades consideradas las más violentas del mundo por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en 2017, 12 son mexicanas.