×Periodico Acontecerdot.gifMoreno Valle entregó mil 200 mdp del erario en Puebla a Teletón
Moreno Valle entregó mil 200 mdp del erario en Puebla a Teletón

Desde que Rafael Moreno Valle asumió la gubernatura del estado de Puebla en 2011, más de mil millones de pesos de las arcas públicas fueron a parar a iniciativas realizadas por la iniciativa privada mientras las carencias alimentarias y la deficiencia en los servicios del sector salud aumentaban de manera alarmante.

Esto fue denunciado por la Confederación de Asociaciones Civiles del Estado de Puebla y la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, las cuales señalaron en días previos que el exgobernador firmó un decreto por el cual se entregaron recursos públicos a iniciativas como la Ciudad de las Ideas o el Teletón.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por las organizaciones civiles, desde 2011 el gobierno de Puebla ha destinado más de mil 200 millones de pesos para estas dos iniciativas, impulsadas por Televisa y TV Azteca. Tan solo la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRIT) costó 700 millones.

 

????????El gobierno estatal otorga 50 mdp anuales al Teletón y la Ciudad de las Ideas; ONG anuncian que van por la abrogación del decreto

????????El gobierno estatal otorga 50 mdp anuales al Teletón y la Ciudad de las Ideas; ONG anuncian que van por la abrogación del decreto

Posted by La Jornada de Oriente Puebla on Tuesday, November 27, 2018

En el caso de la Ciudad de las Ideas, la administración morenovallista comenzó otorgando 30 millones de pesos en 2011. Sin embargo, el monto fue aumentando conforme pasaron los años, llegando a 35 millones en 2017. Se estima que el total erogado para este evento fue de 196 millones de pesos durante este periodo (2011-2017).

Por el contrario, se ha olvidado a organizaciones sin fines de lucro, que buscan un mejoramiento de la sociedad a través del trabajo desde abajo. Estas asociaciones también denunciaron que la falta de inversión en cuestiones sociales ha provocado que Puebla sea la quinta entidad más pobre del país y última en atención a la salud.