×Periodico Acontecerdot.gifPlan para el campo en Jalisco el 20 de enero. AMLO
Plan para el campo en Jalisco el 20 de enero. AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará por primera vez Jalisco, con su nueva investidura, el próximo 20 de enero. Estará en Encarnación de Díaz, municipio de Los Altos, para presentar un programa de apoyo a productores del campo, especialmente del sector lechero en el Estado.

Así lo informó el delegado estatal de Programas Sociales del Gobierno de México, Carlos Lomelí, en una visita a ganaderos y lecheros de San Juan de los Lagos y Jalostotitlán. Destacó que AMLO también estará en Guadalajara, donde tendría una reunión con el gobernador Enrique Alfaro.

El pasado 2 de enero, Alfaro anunció que el Gobierno federal redujo ocho mil 642 millones de pesos de presupuesto para obras de infraestructura en la Entidad y aseguró que pedirá explicaciones a AMLO sobre este asunto.

Entre las medidas para el campo que anunciará López Obrador se encuentran apoyos de tecnificación a pequeños productores, precios fijos para productos del sector primario como el maíz o el frijol, arreglo de infraestructura carretera para transportar las mercancías, y garantías de colocar a buen precio 6.5 millones de litros de leche diarios producidos por el sector ganadero de Jalisco, el principal productor de este alimento a nivel nacional.

“A todos los pequeños productores que no tienen sistema en frío, en termo, que no tienen pipa o transporte digno en su cooperativa para darle mejor calidad y manejo a su leche, vamos a apoyarlos, esa es la instrucción del Presidente”, dijo Lomelí.

Añadió que todavía se trabaja en tener los censos de beneficiarios de los programas sociales federales, como adultos de la tercera edad, personas con discapacidad y los jóvenes de 18 a 29 años que participarán en “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Con informacion de el Informador de Jalisco