×Periodico Acontecerdot.gifEl fraude de la Universidad de Sayula - Entrevista a Arturo Fernandez y Salvador Nava - 1a parte
El fraude de la Universidad de Sayula - Entrevista a Arturo Fernandez y Salvador Nava - 1a parte

Sorprendidos Arturo Fernández y Salvador Nava mientras planeaban el robo del dinero de la Universidad. Fernández contrato a Nava para manipular a la población. Hasta ahora, no tenemos universidad.

En la primavera del 2010 el grupo Sayula Pro Universidad contacta al gobernador Emilio González Márquez para solicitar el apoyo a la creación de una nueva universidad en Sayula.

Al siguiente dia Salvador Nava propietario del semanario 7 DÍAS desacredita al Grupo Sayula Pro Universidad y opta por publicar la noticia adjudicándose la petición. A eso le siguieron una serie de artículos que por una parte contaban las proezas de el actual ayuntamiento de Sayula en materia de gestación para la dicha Universidad.

El ayuntamiento fue todavía mas halla. Utilizando como cortina de humo la idea de la Universidad para permitir que la empresa soriana operara de manera ilegal en nuestra ciudad. Dejándose sobornar por 900 mil pesos para que soriana pudiese vender alcohol justo a un costado de una iglesia, una escuela primaria, y una escuela preparatoria. Sayula.Mx se ha dado a la tarea de investigar.

Solicito desde hace meses información relacionada al proyecto que nunca se realizo pero se le fue negada. Así que Sayula.Mx activo al IFAI (instituto federal de acceso a la información) y estos a su vez amonestaron a el actual ayuntamiento el cual accedió a presentar "parte" de la información solicitada. De 84 solicitudes, Sayula.Mx encontró 72 anomalías que van desde fraude, desvió de recursos, nepotismo, abuso de autoridad, extorcion y amenazas de muerte.

Entre otras cosas, se descubrió que el famoso proyecto de Universidad Tecnologica tan pomposamente anunciado en los medios locales especialmente el semanario 7 DÍAS, en realidad nunca existió. Todo fue mentira. Esta es la primera de 2 partes de la entrevista que Sayula:Mx realizo el 31 de Mayo del 2011 al secretario del ayuntamiento de Sayula Arturo Fernández y al director del semanario 7 DÍAS Salvador Nava.

La entrevista es explosiva y muestra el descaro y la falta de profesionalidad del Sr. Nava quien por sus acciones poco inteligentes pone al descubierto una de las mentiras mas deshonrosas que se le hallan hecho a nuestros ciudadanos.

El Fraude de la Universidad de Sayula 1a parte.

Video Primera Parte

Video Segunda Parte