×Periodico Acontecerdot.gifCajetas Lugo implicadas en desvió de recursos, lavado de dinero y crimen organizado en Sayula
Cajetas Lugo implicadas en desvió de recursos, lavado de dinero y crimen organizado en Sayula

Jesus Lugo (de las cajetas Lugo) ha sido cesado de inmediato por su participación en el desfalco de 5.1 millones de pesos durante su paso por el Comité Carnaval Sayula 2019.

Por lavado de dinero, desvío de 5 millones de pesos y nexos con el crimen organizado Jesus Lugo y los integrantes de la familia González de Sayula, Arturo González Corona (director del comité) Maria Elena Corona de González (madre del director del comité carnaval) fueron dados de baja.

Arturo Gonzales Corona y Maria Corona de Gonzalez de Sayula desaparecieron 5.1 millones de pesos del Carnaval

La familia González de Sayula (parientes cercanos al cacique asesino Samuel Rivas) están también involucrados en el fraude mas grande de la historia de Sayula en donde la familia González y asociados han desfalcado al municipio con mas de 300 millones de pesos.

A Jesus Lugo se le acusa de haber participado en el desvió de 5.1 millones de pesos y junto con Arturo González Corona y Maria Elena Corona de González ( director y madre del director del comité carnaval respectivamente ) falsificaron documentos, alteraron la cuenta publica, lavaron dinero del crimen organizado y robaron millones.

Jesus Lugo de las Cajetas Lugo, desaparecio 5.1 millones de pesos del Carnaval Sayula

6 meses han pasado desde que se venció el plazo para rendir cuentas y las cuentas nunca llegaron, el dinero desapareció, los González y los Lugo se compraron camionetas del año, Arturo González tuvo el descaro de festejar su fiesta de cumpleaños despilfarrando mas de 250 mil pesos.

La compañía Cajetas Lugo de Sayula es conocida desde décadas por sus nexos con el narcotrafico, también se les acusa de abusar de los trabajadores, docenas de niños se encuentran trabajando en los cruceros de las carreteras vendiendo las dichas cajetas. Niños ganando menos del sueldo mínimo, sin seguro, sin prestaciones de ley, sin derecho a ir a la escuela.