×Periodico Acontecerdot.gifMuere ex-gobernador Aristoteles Sandoval tras atentado en Puerto Vallarta
Muere ex-gobernador Aristoteles Sandoval tras atentado en Puerto Vallarta

Aristoteles Sandoval murió luego de ser atacado a balazos en el interior de un bar de Puerto Vallarta, Jalisco, cerca de la 01:00 de la mañana.

En Twitter circula un video de la balacera en la que lamentablemente perecio el ex-gobernador Aritoteles Sandoval.

@omar_comunica: Así fue el ataque directo en contra del ex gobernador Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado a las afueras de un local llamado Distrito 05. pic.twitter.com/N4wVxSUY2y
— José Modesto Barros Romo (@barrosromo) December 18, 2020

En el video se aprecia que alguien tomó las imágenes con su celular y enfocando hacia un establecimiento del que se lee “Distrito 05” sobre la Avenida Francisco Medida Ascencio y se puede apreciar al menos un par de ráfagas.

 

El exgobernador de Jalisco habría llegado al lugar llamado Distrito 5 alrededor de las 22:00 horas del jueves 17 de diciembre acompañado de un hombre, después se les sumaría a la reunión una pareja.

Alrededor de las 01:40 horas del viernes 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval "se levanta de la mesa, se dirige al baño y, en él, es atacado, al parecer por un sujeto con arma de fuego y de manera directa mientras defecaba", según explicó el fiscal de Jalisco.

El actual gobernador de Jalisco confirmó la muerte de Aristóteles Sandoval a las 03:24 horas del viernes.

Aunque las autoridades señalan que un solo hombre habría sido el que ingresó al baño para sorprender por la espalda a Aristóteles Sandoval, en el ataque habría participado un comando de entre 8 y 10 sicarios. 

Cuando los acompañantes del exgobernador intentaban sacarlo del lugar para llevarlo a ser atendido de las letales heridas, se registró un segundo ataque que quedó grabado en un video.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de 46 años, era licenciado en Derecho por la Universidad de esa ciudad y contaba con una maestría en Política y gestión pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

Militó para el partido tricolor desde muy joven. Antes de su cargo como gobernador de la entidad, Sandoval ocupó la presidencia municipal de su ciudad natal (de 2009 a 2012).

Durante toda su carrera politica, Aristoteles Sandoval se vio involucrado en un sin numero de denuncias de corrupcion y nexos con el crimen organizado. 

De acuerdo a medios locales de Puerto Vallarta, al menos uno de los guaruras del exgobernador también habría resultado herido en el ataque.

Limpiaron la escena y se llevaron las cámaras

La Fiscalía de Jalisco informó que tras la llegada de los elementos de la Coordinación de Seguridad estatal al lugar del ataque, se percataron que empleados del lugar habían removido la escena y limpiado todos los vestigios.

En entrevista radiofónica, el fiscal dio a conocer que también se llevaron las cámaras de seguridad del local donde asesinaron a Aristóteles Sandoval.

La ubicación del bar donde atacaron a Aristóteles Sandoval

El lugar donde atacaron a Aristóteles Sandoval se encuentra en la avenida principal de Puerto Vallarta, el boulevar Francisco Medina Ascencio en la  Zona Hotelera del destino turtístico, justo frente al centro comercial más importante de la ciudad.

Los motivos de Aristóteles Sandoval para estar en Puerto Vallarta

La Fiscalía de Jalisco informa que el exgobernador Aristóteles Sandoval llevaba varios días en Puerto Vallarta por motivos de actividades empresariales y recreativas.

Lo que hace pensar que también hubo labores de "inteligencia" de parte de quienes orquestaron el ataque contra Sandoval.

Últimas actividades de Aristóteles Sandoval

Recientemente el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval presentó el movimiento “Identidad”, el cual busca impulsar nuevas ideas para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional.