Sayula, Jalisco, Mexico. El alcalde Jorge Campos (PAN/PRD) se encuentra profanando tumbas prehispanicas para sacar ofrendas y joyas preciosas y tirando las osamentas a la basura.

Sayula, la tierra de Juan Rulfo se encuentra siendo saqueada por politicos y empresarios sin escrupulos. Con la escusa de los festejos del Centenario del Natalicio de Juan Rulfo, el Alcalde y un grupo de empresarios criminales pretenden destruir un edificio Patrimonio Cultural de la Nacion el cual cuenta en sus patios con un cementerio prehispanico de origen milenario.

A punta de trascabo, el crimen se esta llevando a cabo en estos precisos momentos ante los ojos incredulos de la poblacion incapaz de protestar por miedo a las represalias de el criminal alcalde Jorge Campos. "Estan sacando muchos muertos" dicen los testigos oculares, tambien estan sacando -monitos con granos-" Los "monitos con granos" son alucion a las estatuas con incrustraciones de piedras preciosas que se encuentran enterradas junto con las osamentas y que han guardado reposo miles de años. Hasta el dia de hoy.

Ciudadanos han tomado las redes sociales para protestar, sin embargo, Jorge Campos y su grupo criminal se ha dado tambien a la tarea de amenazar de muerte a todos los activistas. Los activistas tienen que arriesgar su vida si levantan la voz.

Sayula, Jalisco se encuentra en medio de una enorme crisis ocacionada por el mal gobierno de las ultimas decadas, mal gobierno proviniente de un reducido grupo de familias que se alternan el poder. 

El municipio cuenta con menos de 40 mil habitantes, aun asi, podemos encontrar oficialmente 248 cantinas o centros de distribucion de alcohol. El alcohol se vende a discrecion incluso a menores de edad. "Puro narco corrido y loquera trai Jorge Campos y pura inseguridad tambien" comenta un ciudadano durante el velorio de su primo hermano asesinado a batazos mientras lo robaban. Y es que en Sayula no existe la justicia desde hace decadas. El hospital no tiene medicinas, no hay sueros, no hay ni hilo para suturar.

 

post comments

Comentarios