Gabriela Torres Cuerva

Gabriela Torres Cuerva

El día 13 de mayo se llevó a cabo en la casa de la cultura de Sayula Jalisco el taller de cuento impartido por Gabriela Torres Cuerva por motivo de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Juan Rulfo.

 

Gabriela Torres Cuerva, Narradora mexicana radicada en Guadalajara, Jalisco. Su versión narrativa predilecta es el cuento, amplia conocedora literaria, intelectual, con exquisito manejo del lenguaje que permite plasmarlo también en géneros como ensayos y novela, dónde ahora  mismo tiene una en desarrollo. Abundante y diversa es su capacidad para incursionar en todo tipo expresiones literarias. Hasta el momento se han publicado 5 libros.

Su arte es generosamente compartido con quienes tienen la inquietud de aprender a escribir en talleres de escritura en empresas privadas y públicas. Asimismo, es asesora de otros autores. 

El taller que tenía cupo limitado a 20 participantes rebasó el número, los asistentes mostraron gran interés en lo que la cuentista enseñaba,  cada uno tallereando con ejercicios sencillos se entusiasmaban al aprender más, corregir los textos y perfeccionar con técnicas la narración.

 

Jalisco se ha caracterizado por los creadores que han surgido con el paso del tiempo, la región sur, una de las zonas más importantes en donde la escritura ha tenido gran auge necesita más talleres para estimular a grandes y chicos con el arte para que sus mentes se distraigan y hagan cosas de provecho en donde seguramente también tendrán inclusión,  en la actualidad no lo es porque no cuentan con el apoyo necesario.

 

El taller duró 4 horas, tiempo que fue suficiente para dar una introducción a la creación de cuento, las enseñanzas y dinámica de la escritora hicieron que el grupo se entusiasmara más en la escritura y la lectura del cuento, protagonista del taller, con ejemplos y recomendaciones quedaron satisfechos de haber participado.

 

Al finalizar el taller se entregó a cada uno de los asistentes un reconocimiento a nombre del H.  Ayuntamiento Constitucional de Sayula y El Festival Cultural “100 años el realismo mágico de Juan” por la destacada participación en los festejos del 100 aniversario del natalicio de Juan Rulfo. 

 

Espero que se sigan haciendo más eventos para fomentar la cultura y las artes en el pueblo para que los jóvenes de la generación crezcan en un ambiente saludable y se alejen de malos vicios que empobrecen a la ciudad.

 

            “cierra la violencia y abre un libro”

                     Ulises paz zaizar

post comments

Comentarios