Robots obligaran a los gobiernos a otorgar Ingreso básico universal a la ciudadania

Robots obligaran a los gobiernos a otorgar Ingreso básico universal a la ciudadania

Recientemente, Elon Musk tuvo la oportunidad de compartir sus pensamientos sobre el ingreso básico universal (UBI) en la Cumbre Mundial del Gobierno en Dubai. En la Cumbre, Musk tuvo la oportunidad de hablar sobre el futuro, y los desafíos que el mundo enfrentará en los próximos cien años - incluyendo inteligencia artificial (AI), automatización y el desplazamiento de trabajo que se espera que vienen con él.

Cuando se le preguntó sobre los desafíos que la civilización debe enfrentar en un futuro próximo, Musk comenzó observando la amenaza de inteligencias artificiales que superan a la humanidad.

Afirmó que "la profunda inteligencia artificial, o la inteligencia general artificial, donde se puede tener una inteligencia artificial que es mucho más inteligente que el humano más inteligente de la Tierra, es una situación peligrosa".

Él continuó señalando la importancia de avanzar nuestra investigación en la IA con precaución: "Creo que necesitamos ser muy cuidadosos en la forma en que adoptamos la inteligencia artificial y que nos aseguramos de que los investigadores no se dejen llevar. A veces lo que sucederá es que un científico se absorba tanto en su trabajo que realmente no se dan cuenta de las ramificaciones de lo que están haciendo ".

Musk también expresó su preocupación de que la tecnología autónoma tendrá un impacto en los puestos de trabajo, y señaló que es probable que tengamos una automatización inteligente y de gran escala para el transporte en relativamente poco tiempo: en los próximos decenios: "Veinte años es un corto período de tiempo para tener Algo así como el 12-15 por ciento de la fuerza de trabajo estar desempleado ", dijo, señalando el alcance de cómo la automatización interrumpirá específicamente el transporte basado en automóviles.

Sin embargo, el desplazamiento debido a la automatización no se limita sólo al transporte, se extenderá a través de una serie de industrias, y Musk sostiene que el gobierno debe introducir un programa de UBI para compensar esto. "No creo que vamos a tener una opción", dijo. -Creo que va a ser necesario. Habrá cada vez menos trabajos que un robot no puede hacer mejor. "

A medida que la discusión de la UBI continúa, varias naciones e instituciones ya han iniciado sus propios programas piloto para probar el modelo. Finlandia, por ejemplo, inició este año su programa pionero de UBI, que fue lanzado por la institución federal de seguridad social, Kela. Dará € 560 ($ 587) al mes, libre de impuestos, a 2.000 finlandeses que fueron seleccionados al azar. De manera similar, la firma filantrópica de inversión de Pierre Omidyar, fundador de eBay, ha dado 493.000 dólares para ayudar a financiar un programa universal de ingresos básicos en Kenia.

En un par de años (o menos?), Podría haber suficientes datos de estos experimentos para que podamos considerar lo eficaz que es realmente una solución UBI ... y si Musk es correcto o no.

post comments

Comentarios