Sigue la lucha de Aseo Público con multitudinaria manifestación

Sigue la lucha de Aseo Público con multitudinaria manifestación

A través de una marcha por las principales vialidades de la ciudad, alrededor de 500 personas se unieron a la lucha de los trabajadores de Aseo Público para dar certidumbre a su situación ante el Ayuntamiento.

En punto de las 5:00 de la tarde, un contingente compuesto por familiares, sociedad en general y los propios empleados afectados, partió del cruce de la Calzada Madero y Carranza y la calle Emiliano Zapata al poniente de Ciudad Guzmán.

En el recorrido que culminó a las puertas de Palacio Municipal, los manifestantes portaron pancartas donde dejaron en claro su oposición a la concesión del servicio de recolección de basura; denunciaron de nueva cuenta el atropello a sus derechos laborales al disolver el departamento para el que laboraban, y las afectaciones que la incertidumbre le está trayendo a sus familias; de igual forma, repudiaron la actitud del alcalde Alberto Esquer y exigieron su renuncia.

“Esquer, te felicitamos: saliste mejor que los demás, no para trabajar sino para robar”, se podía leer en una manta portada por dos menores, hijos de los trabajadores. Así mismo, sobresalieron consignas como “¿Dónde están, dónde están los que te iban a firmar?”, en alusión a la cláusula del contrato con el concesionario donde se estipula que cada empleado de Aseo firmaría su renuncia al Ayuntamiento.

“Esquer, entiende, el pueblo no se vende” y “En tres años Esquer se quiere enriquecer lo que nosotros no hemos podido ni con 40 años de trabajo”  también fue parte de las frases pronunciadas durante la marcha.

Al llegar a su parada final, junto al plantón que sostienen desde el jueves 1 de junio, los manifestantes realizaron pronunciamientos. Álvaro Pérez Ávalos, quien se ha erigido como el líder del grupo, exhortó a que los miembros de todos los sindicatos que conforman la federación a nivel estatal, se unan a su lucha; sin importar que su dirigente Cuauhtémoc Peña les haya dado la espalda.

De igual forma, agradecieron a los ciudadanos que se han solidarizado con víveres durante los cuatro días que lleva el plantón.

Con informacion de lavozdelsur.com.mx

post comments

Comentarios