Los datos clave de la aeronave más grande en el mundo son impresionantes. Stratolaunch pesa 226 toneladas y está destinado a crear una carga útil de hasta 250 toneladas. La fuerza para llevar cargas gigantescas hasta la estratosfera a través de seis motores del Boeing 747a El chasis consta de 28 ruedas.

Con su ancho de alas de 117 metros, el Stratolaunch supera a la del avión más grande, el H4 Hércules. Este hidroavión fue diseñado por la empresa del multimillonario Howard Hughes, la tenencia con 97,5 metros el récord de la mayor avión después de todo, desde su primer vuelo hace 70 años.

Para la construcción del nuevo avión de transporte, se tuvo que contruir un angar de mas de una hectarea de superficie. Lugar para ello se encuentra en el desierto de Mojave en California.
El primer vuelo está previsto para el 2019

El proyecto Stratolaunch fue puesto en marcha en 2011 por el cofundador de Microsoft Paul G. Allen. El objetivo de la aeronave es llevar cargas tales como cohetes o avión espacial en órbitas cercanas a la Tierra. Esto ofrece ventajas de costo sobre los lanzamientos de cohetes hasta ahora convencionales de la Tierra.

post comments

Comentarios