Docenas de osamentas humanas muestran lo que podria ser el genocidio mas grande jamas documentado en la historia de Sayula

Docenas de osamentas humanas muestran lo que podria ser el genocidio mas grande jamas documentado en la historia de Sayula

Las osamentas encontradas en el Kinder de Sayula suman ya 27, el gobierno municipal niega que estas existan, se desconoce hasta ahora el origen de su muerte. Podrian ser cientos los cadaveres.

Segun testimonios de trabajadores, se han encontrado por lo menos 27 osamentas enterradas en lo que fuera el Kinder Celso Vizcaino de Sayula, Jalisco. 

Se le pregunto a nuestro informate que cual era el destino de los restos humanos, y se nos contesto "el arquitecto ordeno que los tiraran junto con el escombro".

En mas detalles se nos explico que en la mayoria de los casos, se cortaban partes de los cadaveres para ahorrarse el trabajo, la parte que "estorbaba" la tiraban con los escombros, la parte que no les estorbava, la dejaban ahi.

Sin precedentes la profanacion de tumbas por parte del gobierno del PAN-PRD.

En la historia de Sayula, por lo menos hasta donde sabemos, nunca se habian encontrado tantos cadaveres sin conocer el motivo de su muerte. Podriamos estar frente al genocidio mas grande jamas documentado en el Sur de Jalisco. Las osamentas podrian ser cientos. Quizas miles.

PGR investiga ya el probable genocidio a cientos de mexicanos.

Esta mañana la poblacion decidio levantar una denuncia oficial ante la Policia Investigadora la cual ha comenzado ya a tomar partes en el asunto. Se espera que todos los trabajadores sean citados a comparecer.

Las penas por los delitos de saqueo de tumbas y daños al patrimonio cultural e historico van desde 3 a 10 años para los trabajadores y 5 a 15 años para quien dio la orden.

post comments

Comentarios