Lista de quimicos toxicos utilizados por la agroindustria en Jalisco y Michoacan

Lista de quimicos toxicos utilizados por la agroindustria en Jalisco y Michoacan


Lista de quimicos toxicos utilizados por la agroindustria en Jalisco y Michoacan

Yoduro de Plata (AgI)

Es un compuesto inorgánico. Este sólido amarillo fotosensible se utiliza en la fotografía, como un antiséptico en la medicina, y en la lluvia o la siembra de nubes. El yoduro de plata es altamente insoluble en agua.

La estructura cristalina de AgI es similar a la del hielo, lo que permite inducir la congelación (nucleación heterogénea) en la siembra de las nubes con el propósito de producir lluvia. Aproximadamente 50.000 kg / año se utilizan para este propósito, cada experimento de siembra consumiendo 10-50 gramos

Problemas de salud

Bajo las directrices de la Ley de Agua Limpia de la EPA, el yoduro de plata se considera una sustancia peligrosa, un contaminante prioritario, y como un contaminante tóxico.
Exposición crónica / Órganos blanco: La ingestión crónica de yoduros puede producir "yodismo", que puede manifestarse por erupciones cutáneas, nariz corriente, dolor de cabeza e irritación de las membranas mucosas. También puede ocurrir debilidad, anemia, pérdida de peso y depresión general. La inhalación o ingestión crónica puede causar argía, caracterizada por la decoloración azul-gris de los ojos, la piel y las membranas mucosas. El contacto crónico con la piel puede causar decoloración permanente de la piel.


Cloruro de calcio

Una sal común y el compuesto de Calcio y Cloro. Se comporta como un haluro iónico típico, y es sólido a temperatura ambiente. Tiene varias aplicaciones comunes como salmuera para plantas de refrigeración, control de hielo y polvo en carreteras, y en concreto. La sal anhidra también se usa ampliamente como un desecante, donde adsorberá tanta agua que eventualmente se disolverá en su propio agua cristalina. Se puede producir directamente a partir de piedra caliza, pero grandes cantidades también se producen como un subproducto del proceso de Solvay. Debido a su naturaleza higroscópica, la forma anhidra debe mantenerse en recipientes herméticamente sellados. Se utiliza para convertir algas en un sólido.
 
Problemas de salud

El cloruro de calcio es un irritante, particularmente en la piel húmeda.
El cloruro de calcio seco reacciona exotérmicamente cuando se expone al agua. Las quemaduras pueden causar la boca y el esófago si los seres humanos u otros animales ingeren pellets de cloruro de calcio seco. Los niños pequeños son más susceptibles que los adultos (que generalmente han tenido experiencia tratando de comer alimentos calientes, y pueden reaccionar en consecuencia) por lo que los gránulos de cloruro de calcio deben mantenerse fuera de su alcance. El exceso de ingestión de calcio puede conducir a cálculos renales.


Cloruro de potasio

Una sal de haluro metálico compuesta de potasio y cloro. En su estado puro es inodoro. Tiene un cristal vítreo blanco o incoloro, con una estructura cristalina que se quiebra fácilmente en tres direcciones. Los cristales de cloruro de potasio son cúbicos cara-centrados. El cloruro de potasio se conoce ocasionalmente como "muriato de potasa", particularmente cuando se usa como fertilizante. La potasa varía en color de rosa o rojo a blanco dependiendo del proceso de minería y recuperación usado. La potasa blanca, a veces denominada potasa soluble, suele ser más alta en el análisis y se utiliza principalmente para hacer fertilizantes iniciadores líquidos. El KCl se utiliza en medicina, aplicaciones científicas, procesamiento de alimentos y en ejecución judicial mediante inyección letal. Se produce naturalmente como el mineral sylvita y en combinación con cloruro de sodio como sylvinite.
 

Problemas de salud

Los efectos letales de las sobredosis de cloruro de potasio han llevado a su uso en la inyección letal. La máquina de thanatron de Jack Kevorkian inyectó una dosis letal de cloruro de potasio al paciente, lo que provocó que el corazón dejara de funcionar, después de que se alcanzara un coma inducido por tiopental sódico. Un dispositivo similar, el alemán 'Perfusor', también utiliza cloruro de potasio como una ayuda suicida.

Oralmente, el KCl es tóxico en exceso; La LD es de alrededor de 2,5 g / kg (lo que significa que una dosis letal para el 50% de las personas que pesan 75 kg (165 lb) es de aproximadamente 190 g (6,7 onzas), o alrededor de 3,4 onzas líquidas). Intravenos esto se reduce a poco más de 100 mg / kg, pero de mayor preocupación son sus graves efectos en los músculos cardíacos; Altas dosis pueden causar parada cardiaca y muerte rápida, ergo su uso ya mencionado como el tercer y último fármaco entregado en el proceso de inyección letal.


Hidróxido de sodio

También conocida como lejía y sosa cáustica, es una base cáustica metálica. Se utiliza en muchas industrias, sobre todo como una base química fuerte en la fabricación de la pulpa y del papel, los textiles, el agua potable, los jabones y los detergentes y como limpiador de drenes. La producción mundial en 1998 era alrededor 45 millones de toneladas . El hidróxido de sodio es una base común en laboratorios químicos.
El hidróxido sódico puro es un sólido blanco; Disponible en pellets, copos, gránulos y como una solución saturada al 50%. Es higroscópico y absorbe fácilmente el agua del aire, por lo que debe ser almacenado en un recipiente hermético. Es muy soluble en agua con liberación de calor. También se disuelve en etanol y metanol, aunque presenta menor solubilidad en estos disolventes que el hidróxido de potasio. El hidróxido de sodio fundido es también una base fuerte, pero la alta temperatura requerida limita las aplicaciones. Es insoluble en éter y otros disolventes no polares. Una solución de hidróxido de sodio dejará una mancha amarilla en la tela y el papel.

Problemas de salud

El hidróxido de sodio sólido o las soluciones de hidróxido de sodio causarán quemaduras químicas, lesiones permanentes o cicatrices y ceguera si entra en contacto con tejidos humanos o animales no protegidos. Siempre se debe utilizar equipo protector como guantes de goma, ropa de seguridad y protección para los ojos al manipular el material o sus soluciones.
La disolución del hidróxido de sodio es altamente exotérmica, y el calor resultante puede causar quemaduras por calor o encender inflamables.


Óxido de torio

El torio puro es un metal blanco plateado que es estable al aire y conserva su brillo durante varios meses. Cuando se contamina con el óxido, el torio empaña lentamente en el aire, llegando a ser gris y finalmente negro. Las propiedades físicas del torio están fuertemente influenciadas por el grado de contaminación con el óxido. Los especímenes más puros a menudo contienen varias décimas de un porcentaje del óxido. El torio puro es blando, muy dúctil y puede ser laminado en frío, esmerilado y estirado. El torio es dimórfico, cambiando a 1400 ° C de una cúbica centrada en la cara a una estructura cúbica centrada en el cuerpo. El metal de torio en polvo suele ser pirofórico y requiere un manejo cuidadoso. Cuando se calientan en el aire, las virutas del metal del torio se encienden y queman brillantemente con una luz blanca. El torio tiene el rango líquido más grande de cualquier elemento: 2946 ° C entre el punto de fusión y el punto de ebullición.
 

Problemas de salud

El torio de metal en polvo es pirofórico ya menudo se enciende espontáneamente en el aire. El torio natural se descompone muy lentamente en comparación con muchos otros materiales radiactivos, y la radiación alfa emitida no puede penetrar en la piel humana, lo que significa que poseer y manejar pequeñas cantidades de torio, como un manto de gas, se considera seguro. La exposición a un aerosol de torio puede conducir a un mayor riesgo de cáncer de pulmón, páncreas y sangre, ya que los pulmones y otros órganos internos pueden ser penetrados por la radiación alfa. La exposición al torio internamente conduce a un mayor riesgo de enfermedades hepáticas.
El elemento no tiene ningún papel biológico conocido.


Oxido de aluminio

Un miembro blanco y dúctil plateado del grupo del boro de elementos químicos. Tiene el símbolo Al; Su número atómico es 13. No es soluble en agua en circunstancias normales. El aluminio es el metal más abundante en la corteza terrestre, y el tercer elemento más abundante en él, después de oxígeno y silicio. Representa alrededor del 8% en peso de la superficie sólida de la Tierra. El aluminio es demasiado reactivo químicamente para ocurrir en la naturaleza como un metal libre. En su lugar, se encuentra combinado en más de 270 minerales diferentes. La principal fuente de aluminio es el mineral de bauxita.

El aluminio es notable por su capacidad para resistir la corrosión debido al fenómeno de la pasivación y la baja densidad del metal. Componentes estructurales de aluminio y sus aleaciones son vitales para la industria aeroespacial y muy importante en otras áreas de transporte y construcción. Su naturaleza reactiva lo hace útil como catalizador o aditivo en mezclas químicas, incluyendo explosivos de nitrato de amonio, para aumentar el poder de explosión.

Problemas de salud

A pesar de su abundancia natural, el aluminio no tiene función conocida en células vivas y presenta algunos efectos tóxicos en concentraciones elevadas. Su toxicidad se puede atribuir a la deposición en el hueso y el sistema nervioso central, que es particularmente mayor en pacientes con función renal reducida. Debido a que el aluminio compite con el calcio para su absorción, una mayor cantidad de aluminio en la dieta puede contribuir a la reducción de la mineralización esquelética (osteopenia) observada en neonatos prematuros e infantes con retraso en el crecimiento. En dosis muy altas, el aluminio puede causar neurotoxicidad, y se asocia con la función alterada de la barrera hematoencefálica. Un pequeño porcentaje de personas son alérgicas al aluminio y experimentan dermatitis de contacto, trastornos digestivos, vómitos u otros síntomas al contacto o ingestión de productos que contienen aluminio, como desodorantes o antiácidos. En aquellos sin alergias, el aluminio no es tan tóxico como los metales pesados, pero hay evidencia de cierta toxicidad si se consume en cantidades excesivas. Aunque no se ha demostrado que el uso de utensilios de cocina de aluminio conduzca a la toxicidad del aluminio en general, el consumo excesivo de antiácidos que contienen compuestos de aluminio y el uso excesivo de antitranspirantes que contienen aluminio proporcionan niveles de exposición más significativos. Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos ácidos o líquidos con aluminio aumenta significativamente la absorción de aluminio y se ha demostrado que el maltol aumenta la acumulación de aluminio en el tejido nervioso y óseo. Además, el aluminio aumenta la expresión génica relacionada con el estrógeno en células de cáncer de mama humano cultivadas en el laboratorio. Los efectos similares a los estrógenos de estas sales han llevado a su clasificación como metalerostrógenos.

Debido a sus efectos potencialmente tóxicos, el uso de aluminio en algunos antitranspirantes, tintes (como el lago de aluminio) y los aditivos alimentarios es controvertido. Aunque hay pocas pruebas de que la exposición normal al aluminio presenta un riesgo para los adultos sanos, varios estudios apuntan a los riesgos asociados con una mayor exposición al metal. El aluminio en los alimentos puede ser absorbido más que el aluminio del agua. Algunos investigadores han expresado su preocupación de que el aluminio en antitranspirantes puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, y ​​el aluminio ha sido objeto de controversia como un factor de la enfermedad de Alzheimer. El incidente de la contaminación del agua de Camelford implicó a una serie de personas que consumían sulfato de aluminio. Las investigaciones de los efectos a largo plazo de la salud todavía están en curso, pero las concentraciones elevadas del aluminio del cerebro se han encontrado en los exámenes post-mortem de víctimas que han fallecido más adelante, y la investigación adicional para determinar si hay un acoplamiento con la angiopatía amiloide cerebral.
Según la Sociedad de Alzheimer, la abrumadora opinión médica y científica es que los estudios no han demostrado convincentemente una relación causal entre el aluminio y la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, algunos estudios, como los de la cohorte PAQUID, citan la exposición al aluminio como un factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer. Se ha encontrado que algunas placas cerebrales contienen niveles aumentados del metal. La investigación en este campo no ha sido concluyente; La acumulación de aluminio puede ser una consecuencia de la enfermedad más que un agente causal. En cualquier caso, si hay alguna toxicidad del aluminio, debe ser a través de un mecanismo muy específico, ya que la exposición humana total al elemento en forma de arcilla natural en el suelo y el polvo es enormemente grande durante toda la vida. Todavía no existe un consenso científico sobre si la exposición al aluminio podría aumentar directamente el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.


Boro

El elemento químico con el número atómico 5 y el símbolo químico B. El boro es un elemento metaloide trivalente que se produce abundantemente en el mineral de evaporito borax y ulexita.

Existen varios alótropos de boro: el boro amorfo es un polvo marrón; Mientras que el boro cristalino es negro, extremadamente duro (aproximadamente 9,5 en la escala de Mohs), y un conductor pobre a temperatura ambiente. El boro elemental se utiliza como un dopante en la industria de los semiconductores, mientras que los compuestos de boro desempeñan papeles importantes como materiales estructurales ligeros, insecticidas y conservantes, y reactivos para la síntesis química.

El boro es un nutriente esencial de las plantas. Mientras que la falta de boro da como resultado un trastorno por deficiencia de boro, las altas concentraciones de boro en el suelo también pueden ser tóxicas para las plantas. Como elemento ultratrace, el boro es necesario para la salud óptima de las ratas y presumiblemente otros mamíferos, aunque su papel fisiológico en los animales aún no se entiende completamente

Problemas de salud

El boro elemental y los boratos no son tóxicos para los seres humanos y los animales (aproximadamente similares a la sal de mesa). La DL50 (dosis a la que hay una mortalidad del 50%) para animales es de aproximadamente 6 g por kg de peso corporal. Las sustancias con LD50 por encima de 2 g se consideran no tóxicas. La dosis letal mínima para los seres humanos no se ha establecido, pero se informó una ingesta de 4 g / día sin incidentes, y las dosis médicas de 20 g de ácido bórico para la terapia de captura de neutrones no causó problemas. Los peces han sobrevivido durante 30 minutos en una solución saturada de ácido bórico y pueden sobrevivir más tiempo en soluciones fuertes de bórax. Los boratos son más tóxicos para los insectos que para los mamíferos. Los boranos y compuestos gaseosos similares son bastante venenosos. Como de costumbre, no es un elemento intrínsecamente venenoso, pero la toxicidad depende de la estructura.

Los boranos (compuestos de hidrógeno de boro) son tóxicos y altamente inflamables y requieren un cuidado especial al manipularlos. El borohidruro de sodio presenta un riesgo de incendio debido a su naturaleza reductora y la liberación de hidrógeno en contacto con el ácido. Los haluros de boro son corrosivos.

La distrofia endotelial congénita de tipo 2, una forma rara de distrofia corneal, está relacionada con mutaciones en el gen SLC4A11 que codifica un transportador regulando la concentración intracelular de boro.


Manganeso

Un elemento químico, designado por el símbolo Mn. Tiene el número atómico 25. Se encuentra como un elemento libre en la naturaleza (a menudo en combinación con el hierro), y en muchos minerales. Como un elemento libre, el manganeso es un metal con importantes usos de aleaciones metálicas industriales, particularmente en aceros inoxidables.

La fosfatación de manganeso se utiliza como un tratamiento para la oxidación y la prevención de la corrosión en el acero. Los iones de manganeso tienen varios colores, dependiendo de su estado de oxidación, y se usan industrialmente como pigmentos. Los permanganatos de sodio, potasio y bario son potentes oxidantes. El dióxido de manganeso se utiliza como material de cátodo (aceptor de electrones) en pilas y pilas secas estándar y alcalinas desechables.

Los iones de manganeso (II) funcionan como cofactores para una serie de enzimas en organismos superiores, donde son esenciales en la desintoxicación de radicales libres de superóxido. El elemento es un mineral traza requerido para todos los organismos vivos conocidos. En cantidades mayores, y aparentemente con una actividad mucho mayor por inhalación, el manganeso puede causar un síndrome de envenenamiento en mamíferos, con daño neurológico que a veces es irreversible.

Problemas de salud

Los compuestos de manganeso son menos tóxicos que los de otros metales generalizados como el níquel y el cobre. Sin embargo, la exposición a los polvos y humos de manganeso no debe exceder el valor máximo de 5 mg / m3 incluso durante períodos cortos debido a su nivel de toxicidad. Envenenamiento con manganeso se ha relacionado con la alteración de las habilidades motoras y trastornos cognitivos.

El permanganato presenta una toxicidad mayor que los compuestos de manganeso (II). La dosis fatal es de unos 10 g, y se han producido varias intoxicaciones fatales. El fuerte efecto oxidativo conduce a la necrosis de la membrana mucosa. Por ejemplo, el esófago se ve afectado si el permanganato es tragado. Sólo una cantidad limitada es absorbida por los intestinos, pero esta pequeña cantidad muestra graves efectos en los riñones y en el hígado.

En 2005, un estudio sugirió un posible vínculo entre la inhalación de manganeso y la toxicidad del sistema nervioso central en ratas. Se plantea la hipótesis de que la exposición a largo plazo al manganeso natural en el agua de la ducha pone a 8,7 millones de estadounidenses en riesgo.

Una forma de neurodegeneración similar a la enfermedad de Parkinson llamada "manganismo" se ha relacionado con la exposición al manganeso entre los mineros y las fundiciones desde principios del siglo XIX. Se han hecho alegaciones de manganismo inducido por inhalación con respecto a la industria de la soldadura. La exposición al manganeso en los Estados Unidos está regulada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.


Zinc

También conocido como spelter, es un elemento químico metálico; Tiene el símbolo Zn y el número atómico 30. Es el primer elemento del grupo 12 de la tabla periódica. El zinc es, en algunos aspectos, químicamente similar al magnesio, porque su ion es de tamaño similar y su único estado de oxidación común es +2. El cinc es el 24º elemento más abundante en la corteza terrestre y tiene cinco isótopos estables. El mineral de zinc más explotado es la esfalerita, un sulfuro de zinc.

Problemas de salud

El zinc es un mineral esencial de "importancia biológica y de salud pública excepcional". La deficiencia de zinc afecta a alrededor de dos mil millones de personas en el mundo en desarrollo y se asocia con muchas enfermedades. En los niños causa retraso en el crecimiento, retraso en la maduración sexual, susceptibilidad a la infección y diarrea, contribuyendo a la muerte de alrededor de 800.000 niños en todo el mundo por año. Las enzimas con un átomo de zinc en el centro reactivo están muy extendidas en bioquímica, como la alcohol deshidrogenasa en humanos. El consumo excesivo de zinc puede causar ataxia, letargia y deficiencia de cobre.

Aunque el zinc es un requisito esencial para una buena salud, el exceso de zinc puede ser perjudicial. La absorción excesiva de zinc suprime la absorción de cobre y hierro. El ion libre de cinc en solución es altamente tóxico para las plantas, invertebrados e incluso para los vertebrados. El modelo de actividad iónica libre está bien establecido en la literatura y muestra que sólo cantidades micromolares del ion libre matan a algunos organismos. Un ejemplo reciente mostró 6 micromolar matando el 93% de todas las Daphnia en agua.

El ion zinc libre es un potente ácido de Lewis hasta el punto de ser corrosivo. El ácido estomacal contiene ácido clorhídrico, en el que el zinc metálico se disuelve fácilmente para dar cloruro de zinc corrosivo. La ingestión de una pieza americana de un centavo (97,5% de zinc) después de 1982 puede causar daño al revestimiento del estómago debido a la alta solubilidad del ion zinc en el estómago ácido.

Hay evidencia de deficiencia de cobre inducida a bajas ingestas de 100-300 mg Zn / día; Un ensayo reciente tuvo hospitalizaciones más altas por complicaciones urinarias en comparación con placebo entre hombres mayores que tomaban 80 mg / día. El USDA RDA es de 15 mg Zn / día. Incluso niveles más bajos, más cercanos a la RDA, pueden interferir con la utilización de cobre y hierro o afectar negativamente el colesterol. Los niveles de zinc superiores a 500 ppm en el suelo interfieren con la capacidad de las plantas para absorber otros metales esenciales, como el hierro y el manganeso. También hay una condición llamada los batidos de zinc o "escalofríos de cinc" que pueden ser inducidos por la inhalación de óxido de zinc recién formado formado durante la soldadura de materiales galvanizados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha declarado que el zinc daña los receptores nerviosos de la nariz, que pueden causar anosmia. Los informes de anosmia también se observaron en la década de 1930 cuando los preparados de zinc se utilizaron en un intento fallido de prevenir las infecciones de polio. El 16 de junio de 2009, la FDA dijo que los consumidores deben dejar de usar productos a base de zinc intranasal frío y ordenó su retiro de los estantes de las tiendas. La FDA dijo que la pérdida de olor puede poner en peligro la vida porque las personas con olor deteriorado no pueden detectar fugas de gas o humo y no pueden decir si los alimentos se han estropeado antes de comerlo. Investigaciones recientes sugieren que la piritiona tópica antimicrobiana de zinc es un potente inductor de la respuesta de choque térmico que puede afectar la integridad genómica con la inducción de la crisis de energía dependiente de PARP en queratinocitos humanos cultivados y melanocitos.

En 1982, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos comenzó a acuñar centavos recubiertos de cobre pero hechos principalmente de zinc. Con los nuevos centavos de zinc, existe el potencial de toxicosis de zinc, que puede ser fatal. Un caso reportado de ingesta crónica de 425 peniques (más de 1 kg de zinc) resultó en muerte por sepsis bacteriana y fúngica gastrointestinal, mientras que otro paciente, que ingirió 12 gramos de zinc, sólo mostró letargia y ataxia (falta de coordinación del músculo Movimientos).
Los peniques y otras monedas pequeñas son a veces ingeridos por los perros, dando por resultado la necesidad del tratamiento médico para quitar el cuerpo extraño. El contenido de cinc de algunas monedas puede causar toxicidad de zinc, que es comúnmente fatal en los perros, donde causa una anemia hemolítica severa, y también daño al hígado o al riñón; Vómitos y diarrea son síntomas posibles. El zinc es muy tóxico en los loros y el envenenamiento a menudo puede ser fatal. El consumo de zumos de frutas almacenados en latas galvanizadas ha dado lugar a intoxicaciones masivas de los loros con zinc


Hierro

Clasificado como un metal de transición. El hierro y las aleaciones de hierro (aceros) son de lejos los metales más comunes y los materiales ferromagnéticos más comunes en el uso diario. Las superficies frescas de hierro son lustrosas y de color gris plateado, pero se oxidan en el aire para formar un revestimiento rojo o marrón de óxido óxido ferroso. Los cristales simples de hierro son suaves (más suaves que el aluminio), y la adición de pequeñas cantidades de impurezas, como el carbono, los refuerza significativamente. Hierro de aleación con pequeñas cantidades adecuadas (hasta un pequeño por ciento) de otros metales y carbono produce acero, que puede ser 1.000 veces más duro que el hierro puro.

Problemas de salud

Las grandes cantidades de hierro ingerido pueden causar niveles excesivos de hierro en la sangre. Los niveles elevados de hierro ferroso libre reaccionan con peróxidos para producir radicales libres, que son altamente reactivos y pueden dañar el ADN, las proteínas, los lípidos y otros componentes celulares. Por lo tanto, la toxicidad del hierro ocurre cuando hay hierro libre en la célula, que ocurre generalmente cuando los niveles del hierro exceden la capacidad de la transferrina para atar el hierro. El daño a las células del tracto gastrointestinal también puede impedir que se regula la absorción de hierro conduciendo a nuevos aumentos en los niveles sanguíneos. El hierro típicamente daña las células del corazón, el hígado y otros lugares, lo que puede causar efectos adversos significativos, como coma, acidosis metabólica, shock, insuficiencia hepática, coagulopatía, síndrome de dificultad respiratoria del adulto, daño a largo plazo a los órganos e incluso la muerte. Los seres humanos experimentan toxicidad por hierro por encima de 20 miligramos de hierro por cada kilogramo de masa y 60 miligramos por kilogramo se consideran una dosis letal. El consumo excesivo de hierro, a menudo el resultado de que los niños coman grandes cantidades de tabletas de sulfato ferroso destinadas al consumo de adultos, es una de las causas toxicológicas más comunes de muerte en niños menores de seis años. La ingestión de referencia dietética (DRI) enumera el Nivel de Ingesta Superior Tolerable (UL) para adultos como 45 mg / día. Para los niños menores de catorce años, la UL es de 40 mg / día.

El tratamiento médico de la toxicidad del hierro es complejo y puede incluir el uso de un agente quelante específico llamado deferoxamina para unir y expulsar el exceso de hierro del cuerpo.


Bario

Un metal suave y dúctil. Sus compuestos simples se caracterizan por su peso específico relativamente alto (para un elemento alcalino-térreo). Esto es cierto para los minerales más comunes del bario, su barita de sulfato BaSO4, también llamada "espiga pesada" debido a la alta densidad (4,5 g / cm³).

Problemas de salud

Todos los compuestos de bario solubles en agua o ácidos son venenosos. En dosis bajas, el bario actúa como un estimulante muscular, mientras que las dosis más altas afectan al sistema nervioso, causando irregularidades cardíacas, temblores, debilidad, ansiedad, disnea y parálisis. Esto puede deberse a su capacidad para bloquear los canales de iones de potasio que son críticos para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Sin embargo, las respuestas individuales a las sales de bario varían ampliamente, siendo algunas capaces de manejar el nitrato de bario casualmente sin problemas y otras enfermas al trabajar con él en pequeñas cantidades. El acetato de bario fue utilizado por Marie Robards para envenenar a su padre en Texas en 1993. Ella fue juzgada y condenada en 1996

El sulfato de bario se puede tomar por vía oral porque es altamente insoluble en agua, y se elimina completamente del tracto digestivo. A diferencia de otros metales pesados, el bario no se bioacumula. Sin embargo, el polvo inhalado que contiene los compuestos del bario se puede acumular en los pulmones, causando una condición benigna llamada baritosis. "


Hay algunas cosas más a considerar. Aunque previamente negado por nuestro gobierno que la siembra de la nube y los experimentos como él estaban ocurriendo, ahora admiten experimentar con la siembra de la nube. Además, la NASA ahora tiene un sitio web dirigido a un reclutamiento de nuestros maestros y niños en edad escolar para ser observadores y reporteros de contrails en sus áreas. En ese sitio proporcionan una explicación de estelas, los diferentes tipos que se deben observar y también proporcionan imágenes de satélites de estelas. Les recomiendo encarecidamente que lo revisen. Mi preocupación personal es que los niños estén aún más expuestos a los productos químicos que se liberan en los senderos, sentándose y observándolos durante largos períodos de tiempo. Tampoco se mencionan los productos químicos utilizados o la siembra de nubes en este sitio, ellos afirman que las estelas no son más que las emisiones de combustible a reacción (contaminación) que están contribuyendo al "Calentamiento Global". Los productos químicos se llaman "partículas". Aquí está el enlace para ese sitio.

Http://asd-www.larc.nasa.gov/GLOBE/>

Es evidente que la conciencia pública no fue un factor considerado en los experimentos de siembra de nubes realizados por nuestro gobierno y otros. El mero hecho de que haya tanta información retenida y suprimida del público hasta mucho después de que los experimentos hayan progresado y hayan sido expuestos por otros (muchos con resultados desastrosos), debería alarmarnos a todos.

¿Ha experimentado algún tiempo anormal últimamente?

post comments

Comentarios