Si sufres de Trastornos de Ansiedad, los aguacateros te tienen que indemnizar

Si sufres de Trastornos de Ansiedad, los aguacateros te tienen que indemnizar

Frente 1: Daños a la Salud

Frente 1: Daños a la Salud


Si sufres de Trastornos de Ansiedad, los aguacateros te tienen que indemnizar
Frente 1: Daños a la Salud

Nuestro Alcalde dice que no hay manera de legalmente detener a los cañones anti-granizo, ¿sera cierto? yo opino que si se puede y se puede de muchas maneras. Aqui publicare una de las posibles estrategias legales a seguir para su estudio y consideracion.

Barra de Abogados, ahora es cuando necesitamos de 4-5 voluntarios para apoyar al pueblo. Y si la barra de abogados de nuestra ciudad se niega a ayudarnos, compañeros ejidatarios y campecinos les pido no desistir, vamos a contratar abogados de otro lado que si esten dispuestos a pulir nuestras ideas y llevar a cabo esta y las demas estrategias.

Daños a la Salud.

Los daños a la Salud ocacionados por las empresas de hortalizas y sus cañones antigranizo son cuantiosos. Si bien los ayuntamientos acutales parecen hacerse de oidos sordos, los pacientes que sufren de dichos daños colaterales van en aumento.

La contaimacion auditiva que producen los cañones antigranizo que rodean las poblaciones causan daños graves a la salud. 

Trastornos de AnsidedadEn Sayula 50 mil habitantes estan expuestos a continuas detonaciones en un tacto de 7 segundos cada uno sin parar. Las detonaciones se escuchan en las escuelas, las tiendas, los jardines, los patios de las casas, los hospitales y si sale uno al cerro, es peor. Hasta en los asilos de ancianos, los viejitos tienen que pasar sus ultimos dias en medio de la dementia ocacionada por el alzheimer ocacionado por los agroquimicos... y el terror de los truenos que en su estado regresivo no son capaces de entender. En Sayula los viejos viven sus ultimos dias bajo el terror auditivo de los cañones de las empresas agricolas y mueren con el terror dibujado en la cara.

Estas condiciones causan graves estados psiquicos en forma de Trastornos de Ansiedad. 

Enfermedades causadas por la contaminacion auditiva de los cañones antigranizo
La poblacion entera esta mostrando todos los sintomas antes mencionados y en masas y los alcaldes y regidores actuales no parecen darle importancia.

La poblacion necesita tomar las riendas de su destino

A diferencia de la estrategia original la cual se basaba 100% en la teoria de que los cañones antigranizo afectaban el ciclo pluvial en donde ni el municipio ni el estado tienen fundamentos legales para proceder, esta estrategia es mucho mas simple. Chequen el siguiente diagrama y mediten sobre las posiblidades:

Diagrama Daños a la Salud y estrategias para combatir a los aguacateros

Como podemos apreciar, aqui no necesitamos comprobar nada, basta con que la ciudadania visite a su medico de cabecera y le relate cualquiera de los sintomas antes mencionados para que el doctor emita su diagnostico, TRASTORNOS DE ANSIEDAD.

Con este diagnostico (documento que tiene por ley validez oficial) se puede anexar a una demanda colectiva y esta ser enviada primero al ayuntamiento y si el ayuntamiento argumentara que no existe reglamento para regular, todavia tenemos otras 2 opciones:

  1. solitar a cabildo que se cree un nuevo ó
  2. hacer uso de las leyes estatales ya establecidas y vigentes

En el caso de Sayula, exista ya el REGLAMENTO PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE Y EQUILIBRIO ECOLOGICO DEL MUNICIPIO DE SAYULA.

Este establece claramente las reglas del juego y multas de que van desde 500 a 50,000 salarios minimo. Esto es cada compañia agricola que infrinja el reglamento se hace acredor de una multa de hasta 3.6 millones de pesos al dia. Se puede multar con el doble a infractores recurentes, es decir, 3.6 millnones si hoy prenden los cañones, 7.2 millones de pesos si lo hacen tambien mañana. Ya veran que en menos de una semana, terminanmos confiscando propiedades y maquinaria y metiendo a la carcel a los responsables.

La ley es tambien muy clara, quien obstruya la justicia o trate de ocultar o proteger los actos criminales de los aguacateros, tambien se hace acredor a multas. Con esto, nuestro alcalde como sindico o se pone las pilas, o le quitamos todas sus propiedades en menos de 48 horas.

Naturalmente que se necesita la disposicion de la ciudadania para denunciar y exigir sus derechos. Si los alcaldes no responden, hay que demandar a los alcaldes, encarcelarlos y exigirles que cumplan acorde a la ley, o paguen las consecuencias.

¿Que hacer si el Ayuntamiento se corrompe y se opone a cumplir con sus funciones?

Simple, se pone la denuncia correspondiente y no se levanta hasta que los funcionarios publicos sean encarcelados y hayan pagado por los daños ocacionados. (3.6 millones de pesos por dia y por compañia infractora).

Asi mismo se procede a activar las autoridades estatales. Para que las autoridades estatales se activen, no es necesario cambiar la constitucion ni hacer leyes nuevas, estas ya existen, solo hay que aplicarlas, si las autoridades competentes se niegan a trabajar, se denuncia a las autoridades corresponidentes. Segun mis extremadamente limitados conocimientos sobre la ley, el Codigo Penal Federal establece en el articulo 400 sanciones de carcel de entre 3 mese y 3 años de prision. Metamos a 1 o 2 funcionarios a la carcel y les aseguro que el 3o, cumple al pie de la letra con su trabajo, y si no cumple, CARCEL.

¿Que hacer en caso de que el ayuntamieno gane el argumento de que no existen bases legales (a nivel municipal) para proceder?

Simple, se puede crear un nuevo reglamento y aprobarlo en 5 minutos en una sesion de cabildo. Por cierto, no tenemos Reglamento para el uso de Frecuencias.

En la busqueda de las respuestas, no se olviden de la pregunta principal. 

Nuestra meta es correr a las empresas que utilizen cañones anti-granizo. Si no se puede por un flanco legal, la solucion esta por el otro. Lo importante es que esos cañones callen ya.

 

post comments

Comentarios