Caen policias federales que extorcionaban a la gente en la carretera Guadalajara-Colima

Caen policias federales que extorcionaban a la gente en la carretera Guadalajara-Colima

Por lo menos 2 peligrosos exotrcionadores miembros de la policia federal fueron detenidos la tarde de ayer sorprendidos cuando intentaban extorcionar a un vehiculo con 200 mil pesos.

Los criminales miembros de la policia federal detenian a los automobiles y trataban de buscar irregularidades para luego pedirles dinero a cambio de no multarlos.

Sin embargo, el dia de ayer, se logró la detenciíon sobre la carretera a Colima, a la altura de las Plazas Outlet, donde los dos patrulleros de la Federal le marcaron el alto a un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un automóvil.

Los uniformados aseguraron que el vehículo tenía una serie de irregularidades y que para no ser detenidos debían entregarles 200 mil pesos en efectivo.

La pareja le aseguró a los policías que iban a reunir el dinero, pero ese momento lo aprovecharon para denunciar la extorsión.

Al lugar llegaron más elementos de la Policía Federal pero para detener a sus compañeros y ponerlos a disposición de un agente del Ministerio Público en la PGR.

La Policía Federal se ha vuelto el enemigo publico mas peligroso para automovilistas que cruzan la region. Problemas similares se reportan en toda la republica.

Miembros de la propia policia federal nos han comentado que son obligados a pagar la "cuota" impuesta por sus propios jefes. En algunas plazas, se tiene que pagar hasta 30 mil pesos mensuales para poder trabajar con un sueldo de entre 15 mil y 20 mil. Los policias federales son obligados a extorcionar a la poblacion para poder trabajar y mantener a sus familias, añidio el oficial.

post comments

Comentarios